Star Trek: las cenizas del primer Scotty fueron llevadas a la ISS como “contrabando”

A 15 años de su muerte, las cenizas de James Doohan (el primer Scotty en Star Trek) fueron llevadas a la Estación Espacial Internacional. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Hace 15 años falleció el actor James Doohan, conocido por haber interpretadoa Scotty en la saga Star Trek, y ahora su hijo reveló el curioso tributo que le realizaron. Ocurre que las cenizas del actor en este momento están en la ISS, la Estación Espacial Internacional por sus siglas en inglés. Estas fueron llevadas por el desarrollador de videojuegos Richard Garriott, la mente maestra detrás de la saga Ultima.

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake: Yoshinori Kitase asegura que la secuela progresa rápido

James Doohan fue un actor canadiense con una larga carrera que incluyó varios roles, pero el más icónico fue su papel en Star Trek. En la serie, interpretó al ingeniero Scotty,  el encargado de resolver los diversos problemas que surgían en la parte mecánica de la nave mientras los personajes surcaban el espacio. Ahora, a 15 años de su muerte el 3 de marzo de 2005, se reveló que su destino final es justamente en el espacio.

En una entrevista con el medio The Times de Inglaterra se reveló que el creador de videojuegos Richard Garriott llevó las cenizas del actor al espacio cuando la visitó. Esto ocurrió en 2008, cuando el creador de Ultima visitó por una misión de 12 días donde filmó Apogee of Fear. Además de esto, y sin que nadie lo sepa más que el hijo del actor, depositó las cenizas en la estación – ¡a pesar de que no recibió permiso de las autoridades!

RELACIONADO  10 juegos de terror recomendados para las rebajas de invierno de Steam

En su visita a la ISS, Garriott llevó una tarjeta laminada con la foto de Doohan, y una porción de sus cenizas. Una vez arriba, dejó la tarjeta en piso del módulo Columbus, donde aún se encuentra. La operación fue un secreto total hasta estos días, cuando Chris Doohan reveló lo que ocurrió. Desde entonces, las cenizas de “Scotty” dieron vuelta a la Tierra unas 70.000 veces. Por supuesto, una vez que las autoridades se enteraron, decidieron no hacer nada al respecto, pero es lindo saber que Scotty finalmente visitó la frontera final él mismo. Star Trek, por su lado, sigue vigente con las nuevas series.

Comenta!