MP600 PRO XT: velocidades de escritura y detalles técnicos de la nueva SSD de Corsair

Corsair lanzó la nueva unidad de estado sólido MP600 PRO XT, con una velocidad de escritura secuencial de hasta 7000 MB/s según la marca.

Corsair-MP600-PRO-XT-Cultura-Geek-2

Corsair lanzó la nueva unidad de estado sólido Gen4 PCIe x4 NVMe M.2 “MP600 PRO XT”, disponible para comprar en versiones de hasta 4 TB con un enorme volumen de datos en formato práctico para instalarse sin problemas en cualquier clase de PC.

Las unidades de estado sólido, también conocidas como unidades SSD, son cada vez más comunes en el mercado de PC debido a las diferencias que presentan frente a los discos rígidos HDD. Las SSD son más pequeñas, por lo que ocupan menos espacio, consumen mucha menos energía y presentan velocidades superiores que, en el caso de videojuegos, se hacen notar con pantallas de carga prácticamente inexistentes.

Detalles técnicos de la nueva SSD de Corsair

Corsair-MP600-PRO-XT-Cultura-Geek-4

Las nuevas unidades Corsair SSD MP600 PRO XT presentan un rendimiento elevado con velocidades que superan los 7000 MB/s según la marca, y que se combinan con un disipador para mejorar la refrigeración del dispositivo.

RELACIONADO  iCUE de Corsair: ¿cómo funciona el software para inspeccionar el rendimiento de tu PC gamer y manejar la iluminación?

Disipador de calor y compatibilidad con Hydro X Series XM2 Water Block

Corsair-MP600-PRO-XT-Cultura-Geek-1

El disipador de calor que integra la Corsair SSD MP600 PRO XT ayuda a mantener en temperaturas estables la unidad de almacenamiento y reduce el estrangulamiento para alcanzar el rendimiento que requiere el usuario, además de presentar un estilo más elegante. Por otro lado, la marca confirmó compatibilidad con Corsair Hydro X Series XM2 Water Block que se integra a la SSD en un bucle de refrigeración personalizada para lograr temperaturas mucho más bajas.

RELACIONADO  Review Corsair iCUE H150i RGB PRO XT: como es el sistema de refrigeración líquida de alto rendimiento e iluminación RGB

Velocidad de lectura y escritura secuencial

Corsair-MP600-PRO-XT-Cultura-Geek-3

Corsair asegura que las velocidades que puede alcanzar la SSD en lectura secuencial es de hasta 7100 MB/s y de escritura secuencial de hasta 6800 MB/s. Sin embargo, SSD MP600 PRO XT se fabricó con NAND 3D TLC de alta densidad, lo que proporciona un rendimiento y resistencia con hasta 3000 TB de escritura. Por supuesto, a esto se le suma la tecnología de PCIe Gen4 que garantiza un ancho de banda elevado, además de la retrocompatibilidad con PCIe Gen3.

RELACIONADO  Review Corsair K70 RGB TKL Champion Series: el teclado personalizable que todo pro player necesita en su escritorio

Corsair MP600 PRO XT ya está disponible para comprar en la tienda oficial de Corsair e incluye cinco años de garantía.

Comenta!