Un cómic de Spider-Man se subastó por 3,6 millones de dólares y rompió récords

Amazing Fantasy n°15, el cómic que introdujo a Spider-Man, se subastó por 3,6 millones de dólares y rompió el récord mundial por su elevado precio.

Amazing-Fantasy-15-Cultura-Geek-2

Si un cómic forma parte de una serie especial, un número raro y encima tiene una calidad excelente que roza el “olor a nuevo”, se puede vender a un precio elevado. Y con elevado no nos referimos a 100 o 1000 dólares (que para nosotros sería mucho dinero, claro está), sino a un precio… Mucho, mucho más alto. Tal es el caso de Amazing Fantasy n°15, el cómic que introdujo a Spider-Man, que se subastó por más de 3M de dólares.

Amazing Fantasy n°15 con CGC 9.6/10

Amazing-Fantasy-15-Cultura-Geek-1

En el evento de Signature Comics and Comic Art de Heritage Auction se llevó a cabo una subasta millonaria. El cómic de Amazing Fantasy n°15 se subastó por 3,6 millones de dólares, con un estado impecable y con la introducción de Spider-Man, uno de los superhéroes más valorados de Marvel Comics. Ahora mismo, rompió el récord del cómic subastado a mayor precio en la historia.

Para ser más precisos, la empresa Certified Guaranty Company (CGC) le brindó un puntaje de 9.6/10 puntos al cómic que se imprimió en el lejano 1962. Se trata de una puntuación realmente alta para los años que lleva en circulación, por lo que se podría considerar como un número muy cuidado.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home- Andrew Garfield todavía niega su participación en la película

No es el único récord de Heritage

Si los 3,6 millones de dólares te parecen un montón, te informamos que este no fue el único récord alcanzado por Heritage en una subasta de cómics. Anteriormente, rompió el récord con un ejemplar de Batman n°1 con calificación de CGC de 9,4 puntos, que se vendió por 2,2 millones de dólares ¿Tendremos algún cómic suelto en casa para vender? Te recomendamos que busques entre los trastos de tus abuelos para ver si hay suerte.

Marvels-Spider-Man-2-Cultura-Geek-2

Spider-Man no solo es un ícono apreciado en el mundo de los cómics, sino también en videojuegos. En PlayStation Showcase, Insomniac Games reveló la secuela del aclamado Marvel’s Spider-Man que tendrá a Peter Parker y Miles Morales como protagonistas de una historia en la que se tendrán que enfrentar a Venom.

RELACIONADO  Marvel's Spider-Man 2 llegará a PS5 con Peter Parker, Miles Morales y Venom

Comenta!