Monitores con 480 Hz: LG y AUO preparan paneles LCD con una elevada tasa de refresco, aunque su lanzamiento se hará esperar

LG y AUO lanzarían los primeros monitores con tasa de refresco de 480Hz, según un reporte. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Parece que los primeros monitores con tasas de refresco de 480Hz llegarán al mercado de la mano de LG y AU Optronics, según un informe de TFTCentral. Por supuesto, no se tratan de fabricantes cualquiera, puesto que son dos de las marcas más conocidas de paneles a nivel mundial. Eso sí, se estima que el lanzamiento de estos dispositivos se realizará entre 2022 y 2023.

Por el momento, tanto el LG como AUO confirmaron el desarrollo de los monitores con 480Hz, pero no especificaron ninguna fecha de lanzamiento concreta. Lo más probable es que realicen un anuncio formal a principios del año que viene, como mínimo.

De 60Hz a 480Hz: ¿Para qué querría un monitor con mayor tasa de refresco?

La tasa de refresco de los monitores suele partir de los 60Hz, algo que beneficia generalmente a los usuarios que juegan, puesto que pueden configurar la frecuencia de actualización de pantalla con 60 FPS, lo que se traduce en imágenes mucho más fluidas, ideal para títulos competitivos.

RELACIONADO  Monitor Viewsonic Gamer Xg2530 de 240hz: specs, datos y dónde y cómo conseguirlo en Argentina

También existen otros monitores con una tasa de refresco más elevada, como los de 120Hz, 144Hz e incluso 240Hz. Sin embargo, suelen ser dispositivos realmente costosos y que pocas personas son capaces de darles un uso máximo: recordemos que para alcanzar una tasa elevada de FPS en un videojuego, también es necesario contar con una placa de video a la altura de las circunstancias.

Lo que está claro es que, mientras mayor sea la tasa de refresco del monitor, mayor cantidad de FPS se podrá alcanzar en un videojuego y, en el caso de las competiciones de esports esto permitirá un control mucho más preciso y ligero.

RELACIONADO  Review LG UltraGear 27GL650F-B: un monitor con G-Sync, 144hz y 1MS especializado en gaming e esports

En el bando de las consolas de sobremesa, es más complicado conseguir un televisor con una tasa de refresco que alcance 120Hz, además de que muy pocos títulos superan los 60 FPS, sin embargo, recientemente Microsoft anunció una alianza con marcas como Asus, Philips y Acer para lanzar monitores listos para jugar con frecuencias elevadas.

Comenta!