LG lanzará “PuriCare”, un barbijo con purificador de aire y altavoz

LG confirmó el lanzamiento de PuriCare, un barbijo con purificador de aire y altavoz. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

LG-PuriCare-Cultura-Geek-1

A más de un año y medio del inicio de la pandemia del Coronavirus, los barbijos aún son obligatorios en muchas partes del mundo. Son muchas las empresas se incursionan en el mercado de mascarillas con productos mejorados respecto a los tradicionales. Tal es el caso de LG, que el año pasado presentó el purificador de aire portátil PuriCare, con tres ventiladores y un par de filtros de tipo HEPA, ahora reveló una fecha de lanzamiento para el dispositivo.

El barbijo modernizado de LG

LG-PuriCare-Cultura-Geek-3

Desde su presentación el año pasado, la mascarilla de LG sumó algunas tecnologías que mejorarán las funciones principales del producto. La nueva versión incluye un motor más pequeño y ligero, además de un micrófono que capta la voz del usuario y la reproduce a través de un altavoz con amplificador integrado. LG dice que su tecnología de “VoiceOn” reconoce automáticamente cuando hablás y potencia el sonido para que los demás puedan oírte sin problemas a través de la máscara. Eso sí, por el momento no incluye ninguna función para modificar el tono de voz.

RELACIONADO  CES 2021: Razer presentó un tapabocas RGB y una super silla gamer con pantalla

Pero hay más mejoras. Por ejemplo, en la batería, que avanzó de 820 mAh a 1000 mAh, aunque la duración anunciada anteriormente de 8 horas es la misma, sin variaciones. Por otro lado, LG asegura que el tiempo de recarga es de dos horas a través de un cable USB que se incluirá en la caja del producto.

¿Cuándo se lanzará PuriCare?

En un principio, PuriCare se lanzará en el mes de agosto únicamente en Tailandia y por ahora no hay precio confirmado. Se supone que el purificador de aire debería llegar a otras regiones del mundo cuando reciba la aprobación de los organismos reguladores, según LG. Mientras tanto, la empresa promociona el dispositivo con el equipo olímpico tailandés, que portó la máscara en los propios JJOO ¿Se popularizará en el resto de países? No lo sabemos, pero lo que está claro es que las mascarillas personalizadas serán un atractivo para varias empresas de tecnología.

Comenta!