Microsoft comprará más estudios, con juegos que saldrán “primero” o “mejor” en consolas Xbox

Microsoft está “absolutamente” segura de que comprará más estudios para desarrollar videojuegos que saldrán “primero” o “mejor” en consolas Xbox.

Así lo indicaron Phil Spencer y Tim Stuart, Microsoft asegura que comprará más estudios para desarrollar videojuegos que saldrán “primero” o “mejor” en sus consolas Xbox, .

Hace unas semanas te informábamos sobre la compra de Bethesda por parte de Microsoft, una transacción que sumó a los creadores de Dishonored, Fallout, The Elder Scrolls, Doom, The Evil Within y muchos otros juegos más al grupo de Xbox Game Studios.

Xbox-Bethesda-CulturaGeek-1

Con una compra de semejante magnitud, los jugadores quieren saber cuáles serán las decisiones de la empresa para el lanzamiento de videojuegos como Starfield o The Elder Scrolls VI. ¿Serán exclusivos de Xbox Series? ¿Habrá beneficios exclusivos en dichas consolas?

Los juegos de Bethesda se jugarán “Primero” o “Mejor” en consolas Xbox

Xbox

De acuerdo a VGC, Tim Stuart, responsable de Xbox, declaró en una conferencia de Jefferies Interactive Etertainment de la semana pasada: “Sobre lo que haremos a largo plazo, no tenemos intenciones de sacar todo el contenido de Bethesda de Sony, Nintendo o cualquier otra plataforma” con respecto a los acuerdos de exclusividad que podrían darse en un futuro próximo. Añadió: “Lo que buscamos es que ese contenido llegue primero o mejor a nuestras plataformas”.

RELACIONADO  Xbox Series S|X llegó a Argentina: Listado de juegos gratis, beneficios de Xbox Game Pass y mucho más

Por su lado, Phil Spencer comentó en GlitchCon de Twitch que este problema sobre los planes de exclusivos con los videojuegos de Bethesda podría volver a aparecer próximamente, debido a que Microsoft planea continuar con la compra de estudios. “Absolutamente tenemos que hacerlo” dijo Spencer al respecto. “Es importante que continuemos construyendo el catálogo de juegos disponibles en Xbox” agregó. “Doblaremos el tamaño de nuestros estudios con Bethesda, y seguiremos invirtiendo en grandes juegos para que la gente pueda encontrar sus títulos preferidos en nuestra plataforma”.

Xbox

Entonces, ¿serán exclusivos los futuros videojuegos de Bethesda? Por ahora, Microsoft no parece interesarse en hacer exclusivo algún videojuego en concreto. En todo caso, podría ser un exclusivo temporal o con ciertos beneficios para la plataforma. El impacto de estas decisiones lo veremos en un futuro, cuando se lancen al mercado algunos títulos de peso como Starfield o The Elder Scrolls VI.

RELACIONADO  Starfield: se filtraron tres supuestas capturas del RPG espacial de Bethesda

¿Ya compraste Xbox Series X|S? En CulturaGeek preparamos una serie de artículos para que estés listo para la nueva generación de consolas. Por ejemplo, una guía para saber cómo expandir el almacenamiento de las nuevas plataformas, e incluso un listado con los mejores videojuegos para disfrutar desde el primer día con tu nueva Xbox.

Comenta!