El Manchester City agranda su equipo de eSports

El reconocido equipo inglés, Manchester City, se suma al mundo de los deportes electrónicos, y acaba de anunciar su segundo fichaje internacional. ¡Conocé más detalles en esta nota!

Aunque el fútbol no sea el eSport más visto nadie se quiere quedar afuera. Reconocidos equipos de todo el mundo apuestan diariamente al mundo de los deportes electrónicos, y especialmente al videojuego de EA Sports, el FIFA.

La semana pasada el Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo de fútbol, contrató un segundo jugador profesional para su escuadra de FIFA.

RELACIONADO – Silver Snipers: el equipo de eSports con jugadores de 70 años que compite en CS:GO

El elegido por el club fue Marcus Jorgensen, quien lleva el nick de ‘ExpectSporting’ en el juego. Este joven Danés es una promesa, fue el ganador de la primera edición de la FIFA Interactive Club World Cup y es experto en la Playstation 4.

El fichaje fue estratégico, ya que los coordinadores del equipo buscaban un experto en la consola de Sony, ya que el otro jugador del club, Kiera ‘Kez’ Brown, domina el juego en la Xbox One. Esta división es de vital importancia ya que los torneos más importantes se juegan en consolas separadas hasta que llega la gran final, donde se juega un partido en cada una de las plataformas.

Jorgensen declaró: “Estoy muy contento de dar un nuevo paso en mi carrera en los deportes electrónicos de la mano del Manchester City. Ha sido un año repleto de éxitos y tengo la motivación y la ambición suficientes para llevar mi juego un paso más allá

Por otro lado la directora de Marketing del club, Núria Tarré, dijo lo siguiente sobre el nuevo fichaje:  “El crecimiento de los deportes electrónicos durante los últimos 18 meses es significativo y nuestra presencia cada vez mayor en este sector nos ha dado un nuevo canal a través del cual conectar con los aficionados del City”.

Y vos… ¿Qué opinás sobre el crecimiento de los esports durante el 2017? ¿Que esperás para este 2018?

Por Tadeo Donegana

Comenta!