Tony Hawk’s Pro Skater: ¿Por qué ya no salen más juegos de skate?

El fin del milenio pasado estuvo marcado por el furor de los juegos de skate, entre los cuales Tony Hawk’s Pro Skater 2 fue el rey pero, ¿por qué desaparecieron? Llenate de nostalgia y leé las declaraciones de uno de los diseñadores, ¡en esta nota!

Algunos juegos que existían y eran furor hace años simplemente dejaron de ser relevantes y producirse. Es el caso de franquicias como Rock Band o Guitar Hero, por ejemplo, pero es muchísimo más notorio con los juegos de skate. A principios del actual milenio, estos estaban entre los juegos más jugados, y el indudable rey entre ellos era el genial Tony Hawk’s Pro Skater 2 de Activision. Sin embargo, estos días el género parece muerto, o al menos convaleciente.

El interés en los juegos de Skate no es lo que era, y antes existían juegos licenciados con deportistas famosos como Tony Hawk, algo así como el Lionel Messi de la tabla en aquellos años. Los jugadores realizabamos piruetas a lo largo y ancho de circuitos mientras de fondo sonaba el mejor punk rock y nu metal. Hoy, lo más arriba que podemos apuntar es a proyectos como Session en Kickstarter.  Un diseñador de la serie Tony Hawk’s Pro Skater, justamente, habló con la web Game Brain y explicó por qué.

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Chris Rausch trabajó varios años en Neversoft Entertainmen y fue parte del proceso que nos dio la saga Tony Hawk’s Pro Skater. El desarrollador explica que el motivo por el que no lanzaron más juegos después de Tony Hawk’s Pro Skater 5 es bastante simple. “Creo que TH5 terminó la cuestión por un tiempo, lo cuál es una lástima porque sabemos que hay audiencia para estos juegos“, dijo. “Vendió lo suficiente, más que Tony Hawk Shred, pero cuando oí del juego por primera vez de parte de los desarrolladores y vi lo que era, sentí que lo tenía que probar. En ese momento se suponía que iba a ser un título descargable de $20 dólares. En algún punto del camino decidieron ponerlo en una caja y que cueste $50.”

Y eso es lo que arruinó su reputación. Los gamers hubieran perdonado más cosas si hubiese sido más barato. Ocurre que tenés la audiencia, y sabés que quieren más, pero no les das algo que vale la pena. Entonces, los ejecutivos deciden que bueno,¡será que la gente no quiere más juegos de skate! No es así, sólo quieren uno que esté bueno y que sea mucho más cool.

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