Silver Snipers: el equipo de eSports con jugadores de 70 años que compite en CS:GO

Los eSports no tienen límite de edad, y cualquier persona puede convertirse en leyenda: incluso los jubilados. Conocé Silver Snipers, un peculiar equipo con jugadores veteranos, ¡en esta nota!

No hay edad para las pasiones, y está clarísimo que el gaming es pasión de multitudes. Personas de todas las edades practican eSports a diario en todo el mundo, y esto incluye a adultos de la tercera edad. Estos “abuelos” suecos tienen su propio equipo, Silver Snipers, y participarán en el DreamHack Winter donde se disputará un torneo de Counter-Strike: Global Offensive.

De acuerdo a lo que reporta la web Vandal Sports, Silver Snipers es un equipo con una conformación única donde la media de edad supera los 71 años. Esto puede prestarse inicialmente para pensar que no son un equipo “serio”, y que son más una curiosidad que un contendiente real, pero lo cierto es que el cuadro cuenta con varios jugadores profesionales en su haber. El entrenador de estos veteranos es Potti, un legendario jugador sueco que debería ser un nombre conocido para cualquier fanático de Counter-Strike.

RELACIONADO: Heroes Of The Storm Legion Championship: qué equipos de Latam jugarán la final

Otros miembros del equipo incluyen a Mónica “Teen Slayer” Idenfors, una mujer de 62 años que sorprende por sus reflejos y habilidad con el mouse y teclado. El más veterano del equipo es Bertil “Berra-Bang” Englud de 81 años de edad, quien es además el MVP del equipo por su espectacular tasa de eliminaciones contra muertes. Redondean al peculiar cuadro Abbe “BirDie”, Oivind “Windy” y Wanja “Knitting Knight”.

Un detalle curioso es cómo surge un equipo así. Los responsables son parcialmente Intel y Lenovo, que sponsorean el equipo con el objeto de demostrar que los eSports son realmente inclusivos y tienen lugar para todo el mundo. De este modo, queda demostrado que la alta competición no es una cuestión para adolescentes varones, sino para todo aquel que se apasione y tenga reflejos y habilidad que lo acompañen.

Comenta!