Devil May Cry V podría presentarse en E3 2018 y ser exclusivo de PlayStation

Los rumores sobre Devil May Cry V dan vuelta por la red desde hace tiempo, pero una nueva serie de filtraciones los hace cobrar fuerza. ¿Se viene el regreso de Dante y los demonios? Conocé todos los rumores ¡en esta nota!

Una nueva serie de rumores volvieron a poner a Devil May Cry V en boca de todos. Tras el relativamente exitoso remaster de Devil May Cry 4 para Xbox One y PlayStation 4, las versiones cobraron fuerza, y ahora una filtración indica que el juego será anunciado en la próxima E3, en exclusiva para consolas PlayStation. La fuente es un usuario de ResetEra llamado Son of Sparda, avalado por los moderadores como fuente interna de Capcom – aunque vale la pena destacar una vez más, por ahora es todo rumor y no hay forma de comprobarlo.

Según estas versiones, el juego se llamará Devil May Cry V en vez de “5”, y lanzará a fines de 2018 o principios de 2019. Se lo podrá ver en acción en la E3 2018, y tendrá una demo jugable antes de su estreno. El reporte indica que trabajan en esta entrada desde hace 3 años, e ignorará el reboot de 2013 para continuar la historia original. Lo mejor: el equipo de desarrollo es el mismo que ya trabajó en las primeras cuatro entradas, y prometen el regreso de personajes como Nero, los bosses más grandes de la saga, y muchas novedades en cuanto a gameplay.

RELACIONADO – Xbox Live: estos son los Games With Gold de diciembre

El equipo de desarrollo tiene varias figuras confirmadas, entre ellos muchos que ya trabajaron en DMC y Dragon’s Dogma. Aparentemente, Rueben Langdon regresará para interpretar a Dante, y Johnny Young Bosch será Nero, pero también regresará Vergil, interpretado por Dan Southworth. Por otro lado, Trish tendrá un rol importante aunque no se sabe si será un personaje jugable. Lady podría estar incluida o no.

El juego sería una secuela de DMC4, con varios personajes jugables, y un Dante más “serio”, que vivirá un drama más personal. Este juego también confirmaría la relación entre Nero y Vergil (hijo y padre respectivamente), y el villano será “el Príncipe de la Oscuridad“, Mundus, antagonista del primer juego.

El resto de los detalles hacen al gameplay: habrá un sistema de apuntar automáticamente (hard lock), y correrá a 60 FPS. El diseño será más abierto que juegos anteriores, pero no mundo abierto, sino más al estilo Bayonetta – con niveles llenos de desvíos y secretos, aunque sin eventos quick-time. Los enfrentamientos contra varios enemigos simultáneos serán comunes, y habrá funciones online a lo Dark Souls, pero sin PvP. El foco del combate estará más bien en esquivar y contraatacar.

A la vez, Dante tendrá acceso a varios estilos de combate que se prestarán mejor para ciertos enemigos, similar a DMC3 (el punto más alto de la serie). Otros detalles incluyen interacción con el ambiente, que podrá ser destruido y transformado por los ataques del jugador. ¿Entusiasmado? ¿Será que la saga de los Hijos de Sparda finalmente tendrá la conclusión que se merece?

Comenta!