LVP FIFA 21: Matías Bonanno, Nicolás Villalba y Valentín Mazzalupo intentarán clasificar a la FIFAe World Cup

Matías Bonanno, Nicolás Villalba y Valentín Mazzalupo intentarán clasificar este fin de semana a la FIFAe World Cup, el mundial de FIFA 21. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

FIFAe World cup

La FIFAe World Cup está cada vez más cerca, entre el 24 y el 27 de junio se definirán a los representantes de la región en PlayStation 4 y Xbox One, ya que se disputarán las finales regionales de las Global Series Sudamérica. En esta, participarán los 48 mejores jugadores de Latinoamérica para intentar clasificar al mundial de FIFA 21.

Entre noviembre de 2020 y mayo de este año, los jugadores verificados en FUT Champions pudieron participar de manera abierta en los cinco torneos clasificatorios para alcanzar la final de las Global Series de Sudamérica. La primera fase del certamen de Xbox se disputó el jueves 24, mientras que la instancia inicial de PS4 se desarrollará el viernes 25. La definición de los torneos se dará el sábado 26 y el domingo 27.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: Motorola apuesta por el torneo y a los esports mobile con la llegada de Wild Rift

Los jugadores mejor posicionados se quedarán con un prize pool de 300 mil pesos. Además, los mejores 4 clasificados en la consola de Sony y los mejores 2 de la de Microsoft conseguirán el pasaje al mundial. Serán 32 competidores en PlayStation 4 y 16 de Xbox One los que intentarán representar a la región en la FIFAe World Cup

En PS4 se encuentran los argentinos Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports que pasó a los playoffs al conseguir 3 victorias y 2 derrotas. Con estos resultados jugará la próxima etapa ante el uruguayo W1lkins. Por otro lado está Nicolás “Nicolas99fc” Villalba, que defiende los colores del FC Basel 1893 y consiguió un récord de 4-1 en la primera fase, por lo que se cruzará ante brasileño Atcgouvea.

FIFAe World cup

En lo que respecta al torneo de Xbox One, ya se disputó la primera fase, donde Valentín Mazzalupo, que también es jugador del conjunto de Agüero, alcanzó la final del upper bracket, pero cayó ante el brasileño Felipe. Sin embargo, tendrá una segunda oportunidad para representar a Argentina en la máxima competición del videojuego, ya que el sábado 26 disputará la definición del lower bracket.

FIFAe World cup

Todas las fases de las finales regionales de las Global Series Sudamérica fueron organizadas y producidas por la Liga de Videojuegos Profesional y pueden verse en el canal oficial de Twitch de EA Sports FIFA a partir de las 14:00hs.

Comenta!