LVP Liga Master Flow: El camino de 9z Team e Isurus Gaming a la final

La LVP Liga Master Flow tuvo durante su torneo clausura de League of Legends tres claros candidatos, pero solo 9z Team e Isurus Gaming se ganaron su lugar en la Gran Final. Repasá su trayectoria ¡en esta nota!

Liga Master Flow

Finalmente la LVP Liga Master Flow tiene a su finalistas: 9z Team e Isurus Gaming. Por un lado, el equipo de estrellas formado para llegar a la LLA y por el otro, las jóvenes promesas que están causando revolución. Ambos equipos se enfrentarán en la Gran Final el 24 de agosto en el Estadio Obras y en Cultura Geek repasamos el camino que hicieron estos equipos durante el torneo argentino de League of Legends.

9z Team comenzó la fase regular arrollando todo a su paso y se mantuvo invicto durante siete jornadas, de la primera a la novena, con la quinta postergada. Sin embargo, su racha finalizó en la fecha 9 donde cayó ante Isurus Gaming.

Liga Master Flow

Luego, el equipo de Frankkaster volvió al triunfo contra roster menores y perdió en ambos choques contra Cream Esports. El primero de estos enfrentamientos con la crema fue de suma importancia y el segundo sin injerencia en el resultado final de la fase regular y guardándose para playoffs.

Con un andar más irregular durante el inicio de la Liga Master Flow, Isurus Gaming ganó en la primera jornada contra Undead pero en las siguientes dos fechas cayó ante 9z Team y Nocturns. Todo parecía mejorar para los tiburones cuando venció a Feint, pero apareció Cream Esports para imponerse ante él.

Liga Master Flow

Sin embargo, Isurus Gaming logró superar estos altibajos y desde su  victoria en la séptima jornada ante Coliseo Dragons, no volvió a conocer la derrota durante la fase regular. Los tiburones lograron además ganar el clásico ante Furious Gaming y el duelo de la segunda vuelta contra Cream Esports y 9z Team.

RELACIONADO – LLA Liga Movistar Latinoamérica: XTEN Esports y Gillette Infinity Esports pasaron a semifinales

La definición del primer lugar dejó a 9z Team compartiendo el cuadro de los playoffs junto a Nocturns (4to) y Fein (5to). Mientras tanto Isurus Gaming tendría la oportunidad de jugar un clásico contra Furious (6to) o chocar contra el campeón defensor, Cream Esports (3ro), en semifinales.

Liga Master Flow

Feint Gaming, fue el equipo que dio la gran sorpresa en los cuartos de final venciendo a los nocturnos por 2-0 con un equipo distinto al de la fase regular y abriéndose paso a la semifinal. En ese momento Feint no contaba con el tirador CallMeLucky, Enga pasaría al carril inferior y el carrilero superior suplente, Pan, ocuparía el carril central.

Por el otro lado del cuadro, Cream Esports se encargó de la calavera logrando un 2 a 0, donde recordó su mejor faceta del torneo apertura, y ocupando un lugar en la semifinal. La crema mostró su confiable juego alrededor de la midlane, controlando objetivos para cerrar las partidas de una manera sencilla, sin la necesidad de grandes cantidades de asesinatos.

Finalmente todo estaba dicho y las semifinales estaban armadas, 9z Team se enfrentaría a Feint Gaming, mientras que Isurus Gaming contra Cream Esports. El puntero del campeonato no tuvo problemas contra la revelación del torneo clausura, esto fue debido a la poca capacidad de sorpresa que pude dar en un mejor de 5 un equipo muy propenso a los doble magos y con un mid con una champion pool escueta. De esta forma, el equipo de Frankkaster se impuso con un 3 a 0 abriéndose paso a la Gran Final.

RELACIONADO – La Selección Argentina de OverWatch busca sponsors y donaciones para poder pagar el viaje al mundial

Las semifinales entre Isurus y Cream fueron un auténtico espectáculo. Los tiburones tomaron la delantera rápidamente en un primer juego muy bien controlado, sacando provecho de un Lazhurt, que más tarde declaría que quería ganar por su equipo y no para demostrar su nivel.

El campeón del apertura respondió rápido en el segundo partido, imponiendo la marcha del juego y con una Akali que más tarde ISG debería denegar. La serie continuó reñida con un 2-2 donde el tiburón siempre estuvo por arriba, pero eso poco importaba ya, porque la serie se definiría en un mejor de 1.

En el último juego entre Isurus y Cream, el tiburón dio vuelta un partido donde Lesmart comenzó muy por delante con su Tristana en medio. Sin embargo, la serie se definió en una pelea en equipo en la jungla de ISG con un 4-1, y más tarde con un robo de Barón por parte de Follow y un push sobre la base en condición de 5 contra 2 para destruir el nexo enemigo. De esta forma Isurus se abrió paso a la final.

Liga Master Flow

El historial entre los finalistas está a favor de 9z Team por 2-1. Durante la fase regular Isurus Gaming y 9z empataron 1-1 y en el desempate, ya que ambos finalizaron primeros con 11 puntos, el equipo de Frankkaster se llevó el primer lugar.

RELACIONADO – Liga Master Flow: la fiesta de 9z Team que reventó las tribunas de Baires Esports Center

9z Team e Isurus Gaming se enfrentarán al mejor de 5 el próximo 24 de agosto en el Estadio Obras. El denominado equipo del pueblo, 9z, con un roster lleno de estrellas buscará ratificar porque se merece estar entre los mejores 8 de la región. Por otro lado, Isurus Gaming, representando al cuadro más laureado de latinoamérica quieren dar una revolución en la Liga Master Flow.

Podés conseguir tus entradas en TuEntrada o seguir la final en vivo desde los canales oficiales deTwitch y YouTube de la LVP Liga Master Flow. También recorda que podes verlo desde el canal 611 de Flow.

Comenta!