LLA Liga Movistar Latinoamérica: XTEN Esports y Gillette Infinity Esports pasaron a semifinales

La Liga Movistar Latinoamérica está que explota. por el paso a las semis, XTEN lo dió todo y logró vencer a Furious Gaming. Por el otro lado, Infinity despachó al Arcoiris de forma contundente. Enterate los detalles de cada juego ¡En la nota!

Liga Movistar Latinoamérica - Riot Games - culturageek.com.ar

La Liga Movistar Latinoamérica, en su segunda edición, está a punto de tener sus finalistas para el próximo 31 de agosto en Chile. En las semifinales, que se disputarán el 17 y el 18 de agosto, se enfrentarán primero All Knights contra Gillette Infinity Esports. Al otro día será el turno del campeón reinante, Isurus Gaming contra Xten Esports. Pero como llegaron los equipos a la semifinal? Acá te resumimos todo. 

Furious Gaming vs. XTEN Esports

La serie del sábado pasado cruzó a XTEN Esports contra Furious Gaming. La Calavera llegó a estos cuartos de final como favorito por su gran fase regular. Por el otro lado, el conjunto mexicano venía de ganar los últimos los últimos 3 de 4 juegos, lo que les brindó la posibilidad de llegar a playoffs con la confianza suficiente para afrontar la serie ante un rival que venía jugando de forma tremenda.

Las primeras tres partidas fueron muy igualadas, en especial en el juego temprano. Las diferencias se sacaron en base a las kills y las teamfights buscadas a partir de iniciar el Barón y el Dragón Ancestral, ya que al conseguir exterminios se definían los juegos tras casi una hora de juego. Las partidas  tan extensas terminaron en favorecer a los argentinos, que en los juegos iniciales terminaron con una ventaja de 2 a 1.

RELACIONADO: La Selección Argentina de OverWatch busca sponsors y donaciones para poder pagar el viaje al mundial

Mantarraya fue clave en la cuarta partida. Desde un inicio “focusearon” mucho a Aloned y el carrilero superior de XTEN comenzó con una ventaja de kills. Esto les permitió dominar desde el juego temprano ya sea en asesinatos y oro. En menos de 20 minutos ya iban 10 a 2 y sacaban una diferencia de más de 5 mil de oro. A pesar de esto no manejaron bien la ventaja en el juego medio y les costó concretar la victoria.

El último juego estuvo igualado los primeros 25 minutos. Furious comenzó a jugar de gran forma de la mano de Emp, que fue el único de la Calavera que se destacó en todas las partidas, pero el Rayo respondió de manera colectiva y tras un ancestral definieron los cuartos de final en 43 minutos.

Los mexicanos llegaban sin ser los favoritos pero sin dudas demostraron ser un gran combinado. Jugaron en equipo y lograron anular de gran manera a Bvoy, Josedeodo y a Aloned. Mantarraya, Xypherz y Sky fueron claves en todos los encuentros. Supieron rotar bien, y a pesar de haber ganado la serie por 3 a 2, fueron de menor a mayor y mostraron una notable mejoría en base a la primera fase. El próximo objetivo: El actual campeón, Isurus Gaming que ya los espera en la semis por su gran liga regular.

Rainbow7 vs. Gillette Infinity Esports

Quizás se esperaba más de esta serie. La realidad evidenciaba que Rainbow7 llegaba a playoffs con graves problemas en su juego. La llegada de Spooky y de Tulz no fueron suficientes para revertir la negativa situación, que terminó de enterrarse en estos cuartos de final tras el 3 a 0.

Liga Movistar Latinoamérica - Riot Games - culturageek.com.ar

Infinity tuvo un increíble juego temprano en la primera partida. Rotaron muy bien y se centraron mucho en los objetivos, lo que les brindó una considerable ventaja. El gran juego colectivo les permitió dominar en todas las lineas. Las kills fueron bastante repartidas entre todos los jugadores.

R7 arranco con 3 kills el segundo punto, pero Infinity, que volvió a confiar en el Atrox, Corki y Gragas, se enfocaron nuevamente en los objetivos. Tanto las torres, dragones y Barón. Si bien Leza sacó a relucir su calidad y el Arcoíris consiguió muchas kills, perdieron dos teamfights que definieron el juego a favor de los colombianos.

Liga Movistar Latinoamérica - Riot Games - culturageek.com.ar

Infinity como siempre se centró en objetivos y consiguió las primeras torres. Consiguieron una ventaja fugaz ya que R7 tuvo varios errores que les costó muertes absurdas. Ya parecía cotidiano quedar bien parados en las teamfights y con el Barón los “inifintos” definieron el juego y la serie a su favor.

RELACIONADO: Liga Master Flow: la fiesta de 9z Team que reventó las tribunas de Baires Esports Center

Todo le salió redondo al conjunto centroamericano, que no sólo destrozó al Arcoíris por 3 a 0, sino que utilizó pocos recursos y pocas estrategias, enfocándose específicamente en objetivos, lo que le permite ahorrarse otras para las semifinales ante All Knights el próximo fin de semana.

Ahora nos queda esperar por unas espectaculares semifinales el próximo finde semana que vas a poder seguir por las redes oficiales de la Liga Movistar Latinoamerica y Riot. 

Comenta!