Review Subdivision Infinity DX para Switch, PS4 y Xbox One: al infinito y más allá

Subdivision Infinity DX busca recuperar la gloria del sub-género shooter espacial que tan buenos recuerdos nos trae ¿Lo habrá conseguido? Cultura Geek lo probó y te contamos todo, ¡acá!

Subdivision Infinity DX Review Armas www.culturageek.com.ar

Subdivision Infinity DX, el juego de Mistfly Games, llegó a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, luego de su salida en plataformas móviles. El título shoot’em up y de exploración espacial centra gran parte de su propuesta en su jugabilidad arcade con combates en el espacio exterior. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todo sobre un juego que quiere regresar a la gloria del sub-género.

La Historia

En lo narrativo podríamos decir que Subdivision Infinity DX es poco más que anecdótico, en el mejor de los sentidos. Con una premisa sencilla da paso a la acción inmediata.

En este Subdivision seremos el héroe rebelde y solitario, que termina siendo la única esperanza por salvar el día. Al frente de nuestra nave nos aventuraremos al espacio en respuesta a un extraño pedido de auxilio y que nos llevará poco a poco, a descubrir una gran amenaza. Como si se tratasen de encargos, en las 25 misiones principales tendremos que eliminar amenazas, interceptar cargueros enemigos y derrotar bosses.

Subdivision Infinity DX Review Armas www.culturageek.com.ar

A las misiones principales o de historia, se suma un puñado de misiones de exploración a modo de complemento. Estas últimas sirven para buscar recursos para mejorar nuestra nave y su armamento. Si bien permiten disfrutar de un enfoque diferente del juego puede resultar algo cansino a la hora de explorar y vuelve al título algo repetitivo.

En las misiones complementarias tendremos que recolectar materiales de asteroides y encontrar planos que nos permitan desarrollar nuevas naves. En un movimiento algo criticable, el juego incluye combate de forma aleatoria en esta fase.

RELACIONADO – Review Fire Emblem: Three Houses – una obra maestra de la táctica y la simulación

Gameplay

Al tratarse de un port de la versión de teléfonos móviles, el juego conserva un esquema muy simple de control. Podremos usar hasta dos armas principales y una secundaria, de entre una decena por conseguir. Desde un cañón láser básico, hasta poderosos lanza-misiles dirigidos nos servirán para barrer el espacio con las flotas enemigas.

El único equipamiento no ofensivo con el que contaremos es el láser de minería, que nos servirá para extraer materiales y una sonda para detectar objetos relevantes durante las fases de exploración. Estas cumplen con la etapa de grindeo necesario (sobre todo al principio del juego) pero que no son obligatorias para progresar en la historia.

Un control que no es nada del otro mundo

Pese a que el esquema de control tiene una curva de aprendizaje muy corta, en este aspecto se nota demasiado presente la versión de móviles en este port a consolas. El presionar el stick para usar el modo turbo de velocidad de la nave resulta mucho menos intuitivo que el movimiento de swype de la versión de celulares.

Subdivision Infinity DX Review Armas www.culturageek.com.ar

Por otra parte, la ausencia de control por movimiento es un punto que resiente la experiencia de usuario, ya que para el caso particular de esta versión parece una opción obligada que en la versión de Switch (a la que tuvimos acceso para esta review) ni siquiera está presente como alternativa.

RELACIONADO – Borderlands 3 permitirá elegir entre resolución y FPS en PS4 Pro y Xbox One X

Hay que sumarle la dificultad del apuntado en el stick derecho de los joy-con de Switch, que no dan suficiente sensibilidad (por su reducido tamaño) en los blancos más escurridizos. Esto obliga a usar el auto-apuntado para que la experiencia no sea tan tosca. Un auto-apuntando que además tiende a perder referencia cuando existe más de un enemigo en pantalla.

Subdivision Infinity DX Review Armas www.culturageek.com.ar

Superados estos pequeños escollos iniciales y promediando nuestra partida es cuando Subdivision comienza a dar lo mejor de sí. El juego ofrece sus mejores momentos de acción con una mayor variedad de enemigos tanto en tipo como en número y pasajes en las que el juego pierde un poco el control.

Subdivision Infinity DX Review Armas www.culturageek.com.ar

Farmeo y más farmeo si querés esa nave tan bonita

Subdivision Infinity DX tiene en este punto un aspecto que sin duda resulta gratificante, ya que si queremos acceder a las mejoras de nuestra nave, el armamento o a desbloquear la flota completa tenemos que farmear. Deberemos pasar un buen rato grindeando para obtener los materiales necesarios para poder construir una nueva nave (sobre un total de 10).

Aún haciendo uso de esta mecánica, el juego resulta también muy satisfactorio para aquellos que no estén dispuestos a pasarse horas picando asteroides. Una buena parte de las naves disponibles se pueden conseguir con la moneda del juego, la cual uno puede comprar al cabo de algunas misiones y obtener el flamante “interceptor sideral” que tanto nos gusta.

Subdivision Infinity DX Review Armas www.culturageek.com.ar

Aún contando con estas dos posibilidades, créenos si te decimos que al cabo de un buen rato vas a querer obtener todos los recursos necesarios para hacerte con toda la flota. Los vehículos se diferencian tanto estéticamente como en stats y maniobrabilidad.

RELACIONADO – Review Wolfenstein Youngblood: las hijas de Blazkowicz heredan el amor por matar nazis

Subdivision Infinity DX Review Armas www.culturageek.com.ar

Conclusión

Subdivision Infinity DX es un nuevo exponente en un genero que tuvo sus mejores momentos en el pasado y pese a cargar con algunos elementos que no terminan de ser tan redondos en su versión de consolas y PC, nos brinda una experiencia muy entretenida. Sobre todo en sus numerosos enfrentamientos en galaxias lejanas. Sin duda dentro de sus limites cumple con creces lo que se propone.

La versión utilizada para esta Review, ha sido la de Nintendo Switch.

Ficha técnica

FECHA DE LANZAMIENTO 8 de agosto de 2019
DESARROLLADOR Mistfly Games
DISTRIBUIDOR Blowfish Studios
PLATAFORMAS PlayStation 4, Xbox One, PC, Switch

Comenta!