Los smartphones Honor serie 50 llegarán a China con apps y servicios de Google

Honor 50 y Honor 50 Pro llegarán al mercado chino con servicios y aplicaciones de Google, luego de un largo tiempo con dispositivos sin GMS. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Honor-serie-50-CulturaGeek-6

Los smartphones Honor serie 50 podrían recibir aplicaciones y servicios de Google de fábrica, según anunció oficialmente la compañía Honor mientras prepara el lanzamiento de los nuevos Honor 50 y Honor 50 Pro en China.

A través de un comunicado, Honor declaró que sus smartphones pasarán por la revisión de seguridad de Google. De esta manera “Los dispositivos de Honor tendrán la opción de tener los Google Mobile Services (servicios móviles de Google, GMS en sus siglas en inglés) preinstalados en los dispositivos compatibles, de acuerdo con los modelos de licencia y gobernanza de Google” (vía TheVerge).

Honor-serie-50-CulturaGeek-3

La empresa confirma que “Los consumidores podrán disfrutar de los smartphones y tabletas de Honor con GMS”. Asimismo, para salir de duda al respecto, un portavoz de la empresa declaró que los dispositivos Honor a los que se refiere el comunicado incluyen el recién anunciado Honor 50. Honor serie 50 planea su lanzamiento en China el próximo 25 de junio con un precio de 2.699 yuanes (40.210 pesos argentinos) en el modelo estándar y 3.699 yuanes (55.108 pesos argentinos) en el modelo Pro. También se anunció el modelo Honor 50 SE con un precio de 2399 yuanes (35.745 pesos argentinos). Llegarán al resto del mundo en una fecha a confirmar.

¿Por qué Honor no podía integrar servicios y aplicaciones de Google en sus smartphones?

Honor-serie-50-CulturaGeek-2

En los últimos tiempos, Honor no podía integrar aplicaciones y servicios de Google en sus smartphones, incluido Google Play Store, debido a que su empresa matriz, Huawei, se incluyó en la lista de entidades de Estados Unidos. Desde ese momento, Google retiró la licencia de Android de todo Huawei y, por consiguiente, Honor.

El regreso de servicios y aplicaciones de Google a Honor es algo que venía haciendo ruido desde hace un mes, donde la cuenta de Twitter de la empresa anunció la noticia con un tuit que posteriormente eliminó. Eso sí, Huawei todavía no recibirá los GMS.

Honor serie 50: especificaciones técnicas de los nuevos smartphones de Honor

Honor-serie-50-CulturaGeek-4

Una de las características más destacadas de los Honor 50 y Honor 50 Pro se encuentra en el sistema de cámaras, que incluye un total de cuatro en la parte trasera: principal (100 MP), gran angular (8 MP), macro (2 MP) y profundidad (2 MP). La parte frontal del Honor 50 Pro incluye dos cámaras: una de 32 MP y otra ultra-wide de 12 MP, mientras que el modelo Honor 50 solo integra una de 32 MP.

RELACIONADO  Huawei P50 aún existe: el extraño diseño y las novedades de los smartphones chinos

El Honor 50 presenta un panel de 6,57 pulgadas, mientras que el modelo Honor 50 Pro es de 6,72. Ambos incluyen una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz y CPU Snapdragon 778G. Por su lado, el Honor 50 Pro también suma una batería de 4000 mAh con carga rápida hasta 100W, mientras que el modelo normal presenta una batería de 4300 mAh y carga rápida de 60W.

Comenta!