Los Simpson se suman a los esports con un episodio repleto de gaming

Los Simpson se unen al mundo de los esports con un capítulo estreno en donde Bart se convierte en jugador profesional. Conoce los detalles ¡acá!

Los Simpson, la serie de animación creada por Matt Groening más longeva del mundo de la televisión, lleva 30 temporadas y contando. Durante estos años vivieron una infinidad de aventuras que, con el paso del tiempo, se fueron adaptando a las nuevas tendencias del mundo real. Sin embargo, una de las tendencias que faltaba era la de los deportes electrónicos. Es por eso que Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie se sumaron a los esports en un capítulo a puro gaming.

Relacionado: LAS CS:GO Pro League – las Closed Qualifier se jugarán este fin de semana

Muchos piensan que Los Simpson perdieron su popularidad, pero no es tan así ya que sigue siendo un éxito en el aire de Fox, incluso hay fuertes rumores que habrán por lo menos dos nuevas temporadas. Pero esta vez no vamos a hablar sobre eso, sino de que la popular familia amarilla estrenó un episodio en los Estados Unidos dedicado a los esports.

La sinopsis oficial del episodio de Los Simpsons dice lo siguiente: “Cuando Bart comienza a triunfar en competencias de videojuegos, Homero descubre una pasión por ser su entrenador. Lisa intenta que Homero regrese a la realidad, pero el plan causa caos”. Este adelanto promete que el retrato de la manera de jugar y disfrutar un juego similar al League of Legends será adecuadamente llevada a cabo.

RELACIONADO – One Punch Man: la temporada 2 se emitirá en occidente por Hulu – cuando estrena

En este episodio, titulado E My Sports, Bart Simpson, Nelson Muntz, Martin Prince y Sophie Krustofsky, la hija de Krusty, se convierten en jugadores profesionales y viajan a Corea para competir en un torneo de Conflict of Enemies, un juego similar al League of Legends.

Un detalle importante sobre este capítulo es que desde la cuenta oficial de Twitter de Riot Games confirmaron que estuvieron involucrados en el episodio. Riot Games asesoró al equipo creativo de Los Simpson para intentar reflejar con cierta fidelidad el mundo de los esports y de los videojuegos. 

Relacionado: League of Legends expandirá su historia con cómics de Marvel

No es la primera vez que Los Simpsons hacen referencia a videojuegos en sus episodios, desde el clásico episodio donde Bart quiere jugar un velado Mortal Kombat hasta cuando anhelaba conseguir un juego similar al God of War. Sin embargo, y más allá de todas estas menciones que se realizaron en distintos episodios y temporadas no reflejaron la cultura de los esports.

Comenta!