League of Legends expandirá su historia con nuevos cómics de Marvel en 2019

LoL, más allá de ser un fenómeno de los eSports, también maravilla a los fans con su intricada historia que se agrandará aún más en cómics canónicos de Marvel. Leé los primeros detalles, ¡en estas líneas!

Riot Games le dará finalmente a los fanáticos del lore y Runaterra nueva información sobre los personajes y mundo de LoL. El juego, un éxito absoluto entre los fans de los eSports, también tiene una historia llena de secretos que será expandida en varios cómics de Marvel. El anuncio llega con la promesa de que vendrán más nuevos formatos para explorar historias.

La temporada 2019 de LoL será particular más allá de los cambios en las ligas de Latinoamérica, ahora fusionadas. Ocurre que Riot Games revelará misterios y aspectos de Demacia que los jugadores no conocen con una narrativa enfocada en la prohibición de la magia. Esto es lo que llevó a Sylas -el nuevo campeón- a prisión y a Lux a esconder sus dones, y que otras naciones rivales no temen en usar. A la vez, finalmente conoceremos más sobre Ciudad Bandle y se dará respuestas acerca de la relevancia de los yordles en la narrativa de la saga.

RELACIONADO – LoL – LVP: En la previa de la Liga Master Fibertel hablamos con Isurus y Undead, dos de los equipos participantes

Riot comunicó su plan para experimentar con medios nuevos para contar historias, y para esto el pilar principal serán las series de cómics. Esos estarán a cargo de equipos de Marvel durante 2019, y saldrá al menos uno por mes. El primero será el cómic de Ashe, una historia de Demacia y le seguirá Jonia.

Los comics son un medio natural para los que hacemos y jugamos League of Legends, ya que nos permiten profundizar de la misma manera en narrativa y arte. Tener a un socio como Marvel es un privilegio y esperamos seguir haciendo grandes cosas con ellos. Ashe fue solo el comienzo de lo que esperamos sea una alianza que perdure en el tiempo y así entregar lo mejor de League of Legends de la mano de Marvel”, comentó Santiago Kegevic (Riot Kaiju), Esport Manager para Latam de Riot Games.

Comenta!