Los hackers te conocen muy bien: ¿Cómo proteger tus datos?

Los hackers están en boca de todos. ¿pero que podemos hacer para proteger nuestros datos?. En esta nota te contamos algunos tips.
Como saber si me hackearon

La presencia de los hackers y una gran infinidad de amenazas son parte de la realidad del entorno digital, pero no hay razón para alejarse de la tecnología, sobre todo cuando existen muchos pasos por ejecutar para proteger tus datos, de esa manera mantienes tus cuentas online al margen de cualquier suplantación de identidad o ante la presencia de un malware.

Sin importar el tipo de dispositivos que utilices, debes optar por softwares de protección especiales para cada ordenador, hay antivirus fiables para tu Mac, de la misma forma en la que se encuentran antivirus para Windows y Linux, lo importante es que selecciones el mejor para el tipo de ordenador que utilizas.

Las medidas para proteger tus datos

Ante tantas maniobras por parte de los hackers, lo mejor es que asumas como un hábito la protección de tus datos, a través de unos mínimos ajustes como lo es la selección apropiada de tus contraseñas, ya que no debe ser un simple paso de registro más, sino que se trata de una capa que impide el acceso de terceros hacia tu cuenta o hacia tu información.

Para mantenerte navegando en línea sin correr riesgos con los hackers, puedes asumir algunas medidas, como también estar atento a cualquier mínimo signo para que tus datos estén seguros, así que debes conocer la forma ideal para que el medio digital no se convierta en un problema para ti, y aproveches las oportunidades de cada utilidad tecnológica.

En la mayoría de tus cuentas o plataformas digitales, resulta efectivo utilizar el mecanismo de verificación de dos pasos, esa es una manera de asegurarte que el acceso sea mucho más restringido, de ese modo mantienes cualquier tipo de cuenta online, lejana del acceso abrupto de los hackers, al menos disminuye la posibilidad de algún hackeo.
Como saber si me hackearon

Elegí de forma correcta tus contraseñas

Una contraseña es el elemento clave para impedir que estés expuesto ante los hackers, es uno de los pasos más importantes para que tus datos estén a salvo, en el entorno online es fundamental que tus contraseñas sean únicas, para ello puedes apelar por tu imaginación, para que sea algo que no asocien directamente contigo.

Otro dato que te puede ayudar a formar una contraseña fuerte, es que debe tener una densidad larga, si utilizas lo máximo permitido por la cuenta o por la plataforma resulta más favorable para ti, al mismo tiempo es recomendable que emplees una combinación entre letras, números, mayúsculas, minúsculas, símbolos y demás.

Protegé el acceso a tus datos digitales

Al mantener constantes actividades en línea, es usual que tengas varias contraseñas para cada una, para evitar confusiones y olvidos, es mejor mantenerlas anotadas de forma escrita y física, por ningún motivo se deben compartir ni siquiera por un chat privado, ya que no sabes en qué momento pueden estar espiando tus conversaciones o si clonan tus cuentas de mensajería.

No pases por alto que cada red social posee el método de verificación de dos pasos, eso ayuda a que sin importar la función de cada una, asegures que sólo tú puedas iniciar sesión, a su vez necesitas implementar una protección sobre la privacidad de tu dispositivo móvil, debido a que los hackers operan en todos los medios digitales.

Lo que no debés pasar por alto de la protección de datos

En medio de la protección de datos, es esencial que cuides el estado de tu sistema operativo, lo mismo se debe llevar a cabo con las aplicaciones que utilices, no importa que sólo sea de uso esporádico, siempre es necesario estar al día para que no se transforme en un punto vulnerable de acceso de los hackers.

La actualización también incluye conocer todos los lanzamientos futuros de las aplicaciones, para que estés al pendiente de realizar la descarga correspondiente, por eso aquí puedes enterarte sobre las novedades de WhatsApp por ejemplo, de esa manera evitas caer en falsos enlaces que anuncian funciones que son falsas.

Muchos programas presentan errores sobre la privacidad o base de datos, por eso es importante mantenerlos actualizados para obtener las correcciones realizadas, de la misma manera debes evitar usar un WiFi que sea público, a menos que utilices un VPN de calidad, para que tus comunicaciones con la red no dejen una huella digital que puedan rastrear.

Mantené privados tus datos

Así mismo como en la realidad evitas compartir tu información personal con otros, este mismo comportamiento se debe trasladar hacia el entorno virtual, por eso es una norma no compartir en exceso sobre tu vida en alguna plataforma o red social, ya que contribuye a que seas más atractivo para los hackers.

Evitar las ubicaciones, datos financieros y familiares es la mejor postura, a menos que conformes un perfil más privado, a esto se suma la corrección de no almacenar información sensible ni en tu ordenador ni en tu dispositivo móvil, mientras menos información personal circule en línea, menos riesgos corres, esto es clave para las empresas también.

Tus redes sociales pueden adquirir un mayor nivel de privacidad a través de sus ajustes, por eso aquí puedes saber cómo aplicar este ajuste en Twitter, lo mismo se puede implementar sobre otras redes sociales, para que construyas un perfil que no sea objetivo de ningún tipo de hackeo, ya que será más complicado.
Como saber si me hackearon

No subestimes los correos spam y phishing

Las formas más utilizadas por los hackers en la actualidad es la invasión a través de correos spam, este es un intento de conseguir acceso a tu información, a través de la suplantación de identidad donde se usa un diseño de una organización para engañarte y hacer que proporciones información, eso obliga a que no sea conveniente hacer clic en enlaces de esta clase.

La forma en la que se desarrolla el phising es un hecho que se advierte en la mayoría de las plataformas, en esta noticia puedes ampliar el tema, de esa forma tienes la oportunidad de entender desde lo más básico, hasta lo más avanzado de este riesgo que se está suscitando en línea.

Comenta!