Halo Infinite: ¿la campaña esconde un tributo a Craig, el personaje que se convirtió en meme del juego?

Halo Infinite esconde un tributo a Craig, el personaje que se convirtió en meme en la famosa presentación del juego en 2020.

Halo-Infinite-Xbox-CulturaGee

La campaña de Halo Infinite ya está disponible en plataformas de Microsoft con una nueva aventura para el legendario Master Chief: una experiencia que nos recuerda a las mejores entregas de la saga y que se aleja bastante de los malos conceptos que nos dejó aquella desafortunada presentación en 2020.

Craig, el meme estrella de videojuegos en 2020

Halo-Infinite-Demo

En el marco de la E3 2020, Microsoft presentó un adelanto jugable en PC de la campaña de Halo Infinite con errores palpables a simple vista, tanto en iluminación como en sombreados, distancia de dibujado y texturas en general y, lo que más dio para hablar, el rostro de “Craig”, un NPC que nos pedía a gritos que lo saquemos de ahí. De hecho, Craig se transformó en un meme del mundo de los videojuegos: ¿Y qué mejor que lograr una redención y reírse de los errores del pasado? Parece que la gente de 343 Industries aprovechó la “reconstrucción” del mundo de Halo Infinite para integrar un tributo a su peculiar y sufrible personaje en el paisaje de Halo.

RELACIONADO  Halo - la serie: los detalles que quizás no viste del primer teaser

Craig-Easter-Egg-Halo-Infinite-Cultura-Geek

La imagen proviene de foros de Reddit: se puede observar unas piedras al fondo del paisaje con el reconocible rostro de Craig. También puede ser una ilusión óptica, aunque la forma de la piedra, la iluminación y su ubicación dirían lo contrario. Este no es el único easter egg de Halo Infinite que se relaciona con este personaje, sino que también se añadió la “Craig Zeta Halo Tour”, un evento que, de momento, no sabemos qué impacto tendrá en el juego.

Más allá de la imagen de Craig en forma de meme, el personaje tuvo una mejora notable desde su presentación en 2020. Meses atrás, 343 Industries lanzó un overview de la campaña de Halo Infinite, y donde vimos a Craig con enormes cambios.

RELACIONADO  Halo Infinite: ¿cuánto tiempo te llevará completar la campaña del juego?

Comenta!