Preview- Halo Infinite: La fórmula segura, con un mundo fresco

Halo Infinite se acerca y pudimos jugar las primeras cuatro misiones del juego. Fiel a sus raíces, pero con un giro de tuerca ¡Te contamos todo en esta nota!

Halo Infinite se acerca cada vez más. Con un multiplayer ya instaurado y la promesa de mucho contenido, Xbox Games y 343 Industries nos dieron la oportunidad de tener un primer pantallazo a la campaña singleplayer del juego y queremos comentarte todos los detalles de nuestra primera impresión, mientras esperamos el lanzamiento oficial el día 8 de diciembre. 

Psst, mientras esperás probá leer esta nota que te cuenta todo lo que tenés que saber del universo Halo.

¡Qué salvada, Jefe!

Lo primero que hay que hacer para hablar de Halo Infinite es sacar el elefante del medio del living…porque nos tapa la vista de la xbox ah...después hay que desterrar el miedo que aquel horripilante gameplay de 2020 nos dejó.  En esos momentos, los fans se alzaron cual turba furiosa y Xbox Game Studios respondió: “Vamos a escuchar a los usuarios”. Y lo que debemos decir, es que efectivamente los escucharon. El arte del juego es infinitamente mejor a lo que vimos hace un año (Infinitamente, jeje ¿Entendes? Porque el juego se llama Halo Infinite… ¡¡Eu no, no te vayas, recién vamos por el primer párrafo!!).

El otro miedo era…¿Un open world? ¿Se va a sentir como Halo? Y la respuesta, por suerte, es un gran SÍ. Esto es un Halo con todas las letras y quizás, dependiendo de cómo siga la trama…uno de los grandes.

Había una vez un monton de monos…

Si supieras que vas a morir…¿cómo vivirías tu vida de una forma distinta? Son las primeras palabras que una voz misteriosa nos susurra al oído.

Halo Infinite comienza desde un lugar fresco: la derrota de Master Chief. Los Banished, una facción que fue exiliada durante Halo 2 ha tomado el control de Zeta Halo. Y con eso, del mundo como lo conocíamos. Perdidos en el espacio, un tripulante nos encontrará y salvará la vida. Cortana ya no está -o por lo menos eso parece durante las primeras horas que pudimos jugar- y una nueva inteligencia artificial nos acompañará en nuestro recorrido ¿La misión? Recuperar el lugar al que llamamos hogar.

Los personajes de Halo Infinite mantienen tanto su originalidad como su frescura. Master Chief, que comienza derrotado, es la voz del optimismo. Aún recién rescatado, y con el sabor fresco del poder de Atriox -nuestro enemigo- en la boca, se lanza la pelea armado con solamente una bala.

El contrapunto de Master Chief es el piloto de la nave, a quien encontramos solo y con la esperanza perdida. Cuando él nos rescata, nos intenta disuadir varias veces sobre volver a luchar. A Master Chief, por supuesto, no le cabe una y se va a mandar a repartir fierros en cuanto lugar encuentre. 

RELACIONADO  NERF lanzará el mítico blaster con agujas de la saga Halo: tendrá zonas iluminadas y disparos automáticos de dardos de espuma

Con Cortana fuera del plano, tendremos una nueva compañera de inteligencia artificial, a quien durante el primer rato del juego llamaremos “Weapon”. Ella es energética e intenta todo el tiempo hacernos chistes para disuadir el hecho de que la humanidad está completamente sometida...bueno, cada uno con sus mecanismos de defensa. 

El combo de los tres personajes, hace un gran entretejido de caracteres. Master Chief sigue siendo Master Chief y estar en sus zapatos es sentirse un héroe.

Arrancando la nave espacial

Si bien es cierto que Halo Infinite es un Open World…la realidad es que la primera hora y media del juego es un pasillo. Nuestra primera misión antes de lanzarnos al mundo de Zeta Halo es recuperar a nuestra inteligencia artificial y tomar el control de una nave enemiga. Es un gran momento para recuperar la práctica porque ESTA es la parte del juego que grita “HALO” por todos lados. Y también nos permitirá practicar con lo que es la gran estrella del juego…El gancho. 

RELACIONADO  Halo: Mira el primer teaser de la serie live action del videojuego

El gancho que tendremos en nuestra mano izquierda es lo que se dice un “game changer”. Arriba y abajo se suman a las direcciones en las que podemos movernos, nos llena de dinamismo y a la vez nos provee de la capacidad para acercar armas o explosivos que están lejos. ¿Y si le apuntás a un enemigo? Bueno, pobre enemigo porque se va a comer un gancho al pecho seguido de un bife en la cara.

Por lo demás, esto es muy simple: entrar, disparar, cubrirse y destruir todo lo que tenga sombra. 

Pasada la primera misión, tu piloto te llevará al mundo abierto de Zeta Halo. Allí tendrás misiones alternativas que tienen que ver con invadir y recuperar bases militares tomadas por los Banished. Y por supuesto, las misiones principales que irán abriendo más el juego sobre el mapa.

En principio y hasta donde pudimos jugar, el mapa no parece muy extenso. Pero no por eso está flojo de contenido, esta es quizás la campaña más larga que jugarás en un Halo.

Una cosa a destacar es el desempeño de la Inteligencia Artificial en los niveles más altos de dificultad. En los más bajos no brilla tanto.

Por supuesto, podés mejorar tu equipamiento para que se adapte mejor a tu tipo de juego. El gancho pasará a ser tu mejor aliado una vez que puedas usarlo para aturdir a tus enemigos.

Conclusión

Halo Infinite es una propuesta muy ambiciosa que, después de una presentación turbulenta, logró alcanzar las expectativas. 

Por lo menos en las primeras horas y misiones que se nos permiten comentar en esta preview, no experimentamos fallas grandes a nivel jugabilidad. El juego parece tomar lo que ya hacía de forma correcta e incorporarlo a este nuevo mundo abierto con algunas propuestas nuevas que funcionan bastante bien. La campaña promete ser larga -mucho más que cualquier título anterior- y llenísima de acción y misterio, a medida que vamos entendiendo qué está pasando realmente en este mundo. 

Un juego definitivamente recomendado para los fanáticos de la saga…no tanto para los nuevos, por la cantidad de historia que viene heredada de sus predecesores.

Si bien nos enfocamos en el Single Player para esta preview, cabe decir que el Multiplayer de Halo Infinite promete actualizarse cada cierto período de tiempo para dar una experiencia llena de acción en equipo. Este modo ya está disponible para quienes quieran ir empapandose del universo de Halo.

El juego estará disponible en Game Pass desde su lanzamiento, además de en Steam. Esto garantiza también que llegará a la mayor cantidad de usuarios posibles. 

El arte de caja de Infinite es tan emocionante - Noticias Ultimas

FECHA DE LANZAMIENTO 8 de Diciembre de 2021
DESARROLLADOR 343 Industries
DISTRIBUIDOR Xbox Game Studios
PLATAFORMAS Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Steam

Comenta!