Halo: datos, historia y curiosidades de la saga de Master Chief

20 años no es poco. Halo, la saga de Master Chief cumple dos décadas entre nosotros, y lo celebramos recopilando datos y curiosidades.

Halo-Infinite-Xbox-CulturaGee

El lanzamiento de Halo Infinite a finales de este año no solo marca una nueva entrada en la saga, sino también la celebración del 20° aniversario de una de las franquicias FPS más importantes de la historia. En esta nota te contamos algunos datos interesantes y curiosidades sobre Halo de Xbox.

Te recordamos que Xbox celebrará los 20 años de Halo y Xbox con un evento online el próximo 15 de noviembre a las 15hs (ARG) a través de los canales oficiales de YouTube, Twitch y Facebook.

Un paseo a través del tiempo

Los veinte años de Halo trajeron bastantes sucesos interesantes para una saga que jamás dejó de sorprendernos con su enorme universo de ciencia ficción. Todo empezó con el lanzamiento de Halo Combat Evolved (2001) para la primera Xbox, un shooter espectacular que nos presentaría a uno de los personajes insignia de la marca, Master Chief. Unos años después llegó Halo 2 (2004) con la introducción de un multijugador online en consolas, toda una revolución en su momento.

Para 2007, la saga estaba muy bien posicionada, pero con Halo 3 se alcanzó un punto de calidad narrativa insuperable hasta el momento. De todas maneras, Halo 4 (2012) nos sorprendió a todos con un salto gráfico en Xbox 360 de la mano de 343 Industries. Posteriormente, el éxito llegó con Halo 5 (2015) que tuvo el mayor lanzamiento de la saga.

RELACIONADO  Halo Infinite nos brinda un nuevo vistazo a su campaña: luce mucho mejor que aquel gameplay de 2020

Y mientras los fans estaban seguros de que la historia de Master Chief ya había terminado, en 2019 se lanzó The Master Chief Collection, un recopilatorio de toda la saga remasterizada, justo para preparar la llegada de Halo Infinite, que arribará a finales de este año a Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Logros y curiosidades de la saga

Con dos décadas en la industria, es indudable que Halo tiene algunas curiosidades y datos interesantes para compartirnos:

  • La saga vendió más de 81 millones de copias hasta ahora.
  • Se vendieron más de 6 mil millones de productos en todo el mundo.
  • Más de 3 millones de usuarios jugaron Halo: The Master Chief Collection en PC y Xbox One en su semana de lanzamiento. Y en total, se acumularon más de 41 millones de horas de juego en todo 2020.
  • Halo recibió más de 1000 premios, galardones y nominaciones de los medios de comunicación y la industria, entre los que se incluyen más de 100 premios “Juego del año” de las principales organizaciones de medios de comunicación, además de galardones de “Juego de la década”.
  • Junto con Mario y Donkey Kong, Master Chief ha sido clasificado constantemente entre los personajes de videojuegos más reconocidos de todos los tiempos, con listas en Guiness, Empire y otras.
  • La franquicia recopila más de 30 novelas, adaptaciones live-action y próximas series de TV en Paramount Pictures+.
RELACIONADO  Halo confirmó la serie live-action del videojuego: ¡estreno, detalles y más!

One Comment

  1. Pingback: Preview- Halo Infinite: The Safe Formula, With a Fresh World - Archynewsy

Comenta!