Halo confirmó la serie live-action del videojuego: ¡estreno, detalles y más!

Halo tendrá su propia serie de TV bajo la dirección de una cara conocida de Hollywood. Enterate cuándo la vas a poder ver y cuantos capítulos tendrá, en esta nota de Cultura Geek.

El famoso videojuego Halo, que salió a la luz por primera vez el 15 de noviembre del 2001 con el game “Halo: Combat Evolved”, contará con su propia serie con actores reales. El contenido creador por Bungie pasará del mundo pixelado al live-action y no es su primera vez. Cultura Geek te detalla todo sobre este nuevo proyecto.

El reconocido sitio News Xbox confirmó que se viene la serie live-action del Halo. El título del show todavía está en proceso y se centrará en  los hechos ocurridos en el siglo 26, cuando la humanidad inició un conflicto contra la raza alienígena “Covenant”. La cadena que la transmitirá será Showtime y distribuida internacionalmente por CBS Studios.

Halo contará con Kyle Killen, creador de las series Lone Star y Awake, como productor ejecutivo, guionista y showrunner. Además confirmaron que el prestigioso Rupert Wyatt dirigirá varios capítulos de la serie. Recordemos que viene de dirigir Rise of the Planet of the Apes que le valió nominaciones a los Saturn Award y Empire Award. En televisión fue director del capítulo piloto de The Exorcist.

RELACIONADO – Star Wars: The Clone Wars regresa con 12 nuevos episodios

David Nevins, presidente Showtime, comentó: “Halo es nuestro proyecto más ambicioso hasta ahora, y seguro que los fans que estuvieron esperando ansiosos por años la serie serán recompensados. En la historia de la televisión nunca hubo suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos. Rupert Wyatt es un director y creador de mundos maravilloso, definitivamente su visión de Halo cautivará a los fans del juego”.

Halo
Por otro lado Kiki Wolfkill, encargado de Halo Transmedia, habló sobre lo emocionado que están con el proyecto: “Este es un momento único para la franquicia de Halo. Junto a nuestro equipo creativo, Showtime y Amblin Television, la serie  representa nuevas y emocionantes formas para llegar a los fans y engancharlos con el Universo Halo”.

La primera temporada contará con 10 episodios y se empezará a producir a comienzos del 2019, por lo que se espera un estreno en 2020. Aún no hay ningun canal ni servicio de streaming que haya confirmado tener los derechos para sudamérica, pero será cuestión de esperar a las semanas previas al estreno.

Comenta!