Temporada de Juegos: las novedades en E-Sports para “La Liga” y la AGS for Me

Cultura Geek dialogó con “V4lky”, director de Temporada De Juegos, la organización nacional de E-Sports que nucléa torneos nacionales de cara a un 2018 y 2019 plagado de competencias.  ¡Conoce lo que nos dijo y todas las novedades acá!

Temporada De Juegos es una de las organizaciones de deportes electrónicos más grande de Argentina. Desde hace ya unos años el equipo TDJ realiza torneos e innovadores eventos donde se nuclean competencias de los mejores videojuegos competitivos.

En CulturaGeek tuvimos la posibilidad de hablar con Jonatan “V4lky” Cisterna, el hombre detrás de cada decisión en Temporada de juegos.

-¿Qué tiene pensado TDJ para lo que queda de este 2018?

-Luego del lanzamiento del nuevo sitio web queremos volver a la escena competitiva continua que años anteriores ofrecemos, es por eso, y como primicia, estaremos anunciando BE, nuestro nuevo formato de torneo semanal de torneos cortos que se disputarán sólo los fines de semana. 

La renovada web de Temporada de Juegos

BE ofrecerá competencias, los sábados y domingos, en diferentes juegos que iremos anunciando día a día. Los jugadores que compitan en este formato sumarán puntos cada semana para un ranking global, al final de la Temporada (allá por noviembre/diciembre) se jugará un torneo final entre los mejores rankeados por un “prize pool” para cada juego. Tendremos competencias constantes.  Pero si de hitos o competencias relevantes hablamos, “La Liga” sin dudas es el mayor desafío para este año, iniciando con CS:GO y tratando de dar una estructura a la escena con competencias constantes. Además, “La Liga” no sólo será de CS:GO, estamos trabajando para incorporar otro juego lo más pronto posible.

Por otra parte estamos con las competencias de Argentina Game Show Coca-Cola For Me, en donde desarrollaremos unas 15 categorías de juegos que aún no podemos confirmar, lo que sí podemos decir, que estamos escuchando al público en todas sus sugerencias.

CS:GO Temporada de Juegos 2017

-¿Cuales de estos encuentros serán presenciales?

-Actualmente tenemos confirmada el presencial de La Liga, que dará al campeón de la primera edición en la máxima categoría en CS:GO y los presenciales en Argentina Game Show Coca-Cola For Me, pero de seguro, tendremos algún que otro presencial a lo largo de este año.

RELACIONADO – Logitech G Challenge 2018: la gran final de LoL y CS:GO será en la Brasil Game Show

-¿Tienen pensado incluir competencias de algún otro E-Sport?

-Si, nos la pasamos analizando nuevos juegos y potenciales E-Sports, leemos mucho a nuestro público y tratamos de llevar el contenido que ellos necesitan, si bien, no puedo definirte cuales, sin dudas habrá novedades y algunos juegos de las viejas épocas para competir también.

Primera final multijuegos de Temporada de Juegos en año 2014

-¿Planean expandirse a algún otro lugar de Latinoamérica además de Chile?

-Este año ya lanzamos oficialmente en Chile, si bien hemos realizado competencias a lo largo de Latinoamérica y lo seguiremos haciendo. Comenzamos con una liga de Call of Duty (curiosamente en argentina no tenemos este juego aún)  que culminó en un presencial el pasado 30 de junio, esperamos continuar dando más actividades para ese país y otros nuevos en lo que resta del año.

RELACIONADO – CS GO: La Liga Esports estrena tráiler donde explica su formato en Argentina

-¿Qué novedades tendrán los torneos de la Argentina Game Show 2018?

-Todavía es muy pronto para confirmar las novedades… aunque tenemos muchas ganas de contar todo! Pero sin dudas, puedo anticipar que la producción del evento está trabajando en presentar una propuesta imponente e importante para lo que son los E-Sports en nuestro país, más allá del contenido global del evento. ¡Esperamos patear el tablero con la Argentina Game Show For Me 2018! 

Comenta!