LOL – LLA: Riot suspende la relegación / ascenso hasta el clausura 2021 y Undead deberá esperar un año para jugarla

Los partidos de relegación / ascenso para la LLA, la liga más importante de League of Legends del continente planeados a disputarse en próximos días, se reprogramaron para dentro de un año, a fines de 2021. Las razones, lo que dicen los jugadores y el comunicado, en esta nota.

Los encuentros pactados para los primeros días de octubre entre los aspirantes al ascenso, Undead Gaming, campeón de LVP Argentina y Estral campeón de México, ante Furious Gaming y Pixel Esports se verán postergados hasta el final del torneo Clausura 2021. A pesar de estar ambos equipos concentrados en sus gaming houses esperando el fallido duelo, luego de varias complicaciones debido a la pandemia e inconvenientes de restricciones gubernamentales, Undead no había podido viajar el pasado lunes a México para disputar el partido por cancelaciones en vuelos . relegación

La noticia de la postergación llegó por un comunicado oficial por parte de Riot donde afirman que “Debido a cancelaciones de vuelos internacionales el día lunes por motivo de la pandemia, la Promoción/Relegación será postergada para fines del Clausura 2021, con Furious, Pixel, Undead y Estral como participantes asegurados de la competencia“. relegación

Esto pone a la liga en una posición donde a fines de 2021 el torneo relegación/asenso 2021 tendrá un formato más amplio: “los últimos 2 equipos de la LLA en la tabla acumulada 2021, así como los 2 equipos clasificados a través de los Regionales, también formarán parte del torneo Promoción/Relegación en 2021, lo que nos dará entre 6 (en caso de que FG y PIX terminen en séptimo y octavo lugar) y 8 equipos compitiendo por 2 vacantes a la LLA 2022“. Esto generó confusión, pero lo que refiere es que va a haber dos equipos de LLA por 2020 y dos por 2021 y dos equipos de LVP por 2020 y dos por 2021. Pero sólo 2 cupos de la liga original estarán en juego.  La mención de 6 equipos es por si Furious o Pixel vuelven a estar en lugar de relegación en 2021. El Covid-19 complicó todas los aspectos de las ligas que dependían de viajes, y la LLA no fue la excepción. Para Undead Gaming, la noticia llegó luego de algunas cancelaciones, y sus jugadores ya opinaron en las redes sociales, como Kindless, que posteó: “Ahora siento demasiada pena y rabia, la manera en la que le pasaron por encima a absolutamente todos los involucrados en Promo/Relegación es algo que simplemente no me podía creer, yo lamentablemente me entere de la noticia un poco antes que mis compañeros de equipo y no sabia que mierda hacer”, dijo Kindless y continuó:

“Esta gente se rompió la cabeza todo el año para poder llegar a esta instancia y tener la oportunidad de dar cara y que su esfuerzo valiera la pena fuera cual fuera el resultado. No quería ni escuchar cuando les dieran la noticia oficial porque se me iba a romper el corazón creo que ni ellos saben lo mucho que los admiro por el esfuerzo que hicieron estos meses que los estuve viendo y lo que se merecían esta oportunidad pero se les quito a nada mas 3 días de el partido” a lo que agregó: “Yo personalmente voy a pensar que hacer con mi futuro. Me agarro muy mal parado todo y de verdad que no se que hacer”.

El comunicado oficial por parte de la organización de League Of Legends, que regula y organiza el torneo más importante de la región, aclara que la liga LLA se mantendrá con 8 equipos y no se ampliará a 10, como se había rumoreado previamente.

La Liga además confirmó que Undead Gaming y Estral Esports no podrán acceder a los Regionales 2021 y, en caso de obtener ese cupo, el mismo será entregado al segundo equipo de su Liga Nacional respectiva “ya que no queremos afectar la posibilidad de que nuevos equipos participen en la competencia debido a un problema ajeno a ellos (siguiendo siempre la regla de elegibilidad de equipos para Ligas Nacionales)”, explican en el articulo. relegación

Entre las noticias que desplegó el comunicado, también se aclaró que el formato del torneo Promoción/Relegación se modificará, pero que darán nuevos detalles a finales del Clausura 2021, ya que la cantidad de participantes tendrá injerencia directa en la estructura de la competencia.

Undead Gaming y Estral Esports recibirán una compensación económica por el impacto de esta decisión en sus operaciones, pero habrá que ver como llegan deportiva y económicamente los equipos clasificados este septiembre para disputar ese cupo recién dentro de un año.

NOTA EN DESARROLLO-

One Comment

  1. Una verguenza lo que han hecho!!!! Se pasaron por el traste el esfuerzo de todo un año de enternamiento de los chicos, del estaff, no tubieron consideracion, actuaron de una forma discriminatoria La pandemia no es de ahora hace meses que esta, esto tendrian que haberlo previsto, y llegada la instancia que no se pudiera hacer, que sean 10 los equipos para el 2021. Quieren darle una compensacion monetaria???? el corazon roto de estos grandes jugadores y staff no los arregla el dinero. Muchos de ellos grandes personas y profecionales, ya ni ganas de volver a competir.

Comenta!