Gastruks, de Undead Gaming: “El objetivo desde que entre en Undead siempre fue jugar promoción/relegación y hacer subir al equipo a LLA”

Undead Gaming tuvo un gran año en lo que respecta a League of Legends y está a solo una serie de conseguir el tan ansiado ascenso a la Liga Latinoamérica. Cultura Geek habló con Gastruks, soporte del equipo, para conocer más detalles sobre este camino. Enterate de todo lo que dijo ¡En la nota!

Undead

Este año, la Liga Master Flow tuvo tres equipos muy regulares y dominantes tanto en el Apertura como en el Clausura. Sin embargo, Undead Gaming fue el que más se destacó en las últimas semanas, lo que lo hizo alcanzar no solo la gloria argentina, sino también la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamérica.

Todos los jugadores fueron muy importantes, y uno de esos ellos es Gastón “Gastruks” Núñes, que callado y siempre por fuera de las luces, pasó desapercibido a pesar del inmenso trabajo que realizó jornada a jornada. En la fase regular parecía un soporte más, hoy es uno de los mejores en su posición y una de las piezas claves gracias al inmenso crecimiento que tuvo en su juego, desde la final ante 9z. Cultura Geek habló con Gastruks para conocer más sobre él y sobre este increíble año de su carrera.

RELACIONADO  LOL LVP Regional Sur: Undead Gaming derrotó a Católica esports y buscará el ascenso a LLA

– ¿Pensaste que podían llegar hasta acá cuando te uniste a Undead Gaming el año pasado?

– “El objetivo desde que entré en Undead siempre fue jugar promoción/relegación y hacer subir al equipo a LLA. Ese fue el proyecto desde un principio, la verdad que nos tenía fe, sabía que nos iba a costar bastante lograrlo y estoy súper feliz de que lo pudimos hacer”.

Undead

– ¿En algún momento del año pensaste que se les escapaba la posibilidad de llegar a los regionales?

– “Supongo que en el momento donde peor la pasamos fue cuando tuvimos el desempate de fase regular por el 1er puesto. Siento que tuvimos unas semanas muy malas y tuvimos problemas dentro del grupo también. Pero cuando llegaron los playoffs nos cambió la mentalidad y pudimos trabajar bien en grupo y arreglar los problemas bastante rápido”.

– Si ascienden a la LLA ¿Pensás quedarte en Undead? ¿Te gustaría que el roster fuese el mismo?

– “Realmente no sé que pasaría, pero sí obvio que me gustaría poder jugar con el mismo roster en la LLA. Sería un reto enorme para nosotros y para mí poder medirnos en la Liga Latinoamérica”.

– ¿Creés que este mismo roster podría competir tranquilamente en LLA o creés que no podrían competir ante los mejores?

– “Supongo que obviamente nos faltaría mucho nivel como equipo, pero siento que podríamos mejorar relativamente rápido jugando contra los mejores equipos. Igual siento que el primer split por ejemplo no podríamos ganarle al top 3/4. El primer split básicamente nos serviría para aprender muchísimo”.

RELACIONADO  River Plate se coronó campeón de la región Cono Sur de la Logitech G Challenge tras derrotar a Undead Gaming

– Sos un jugador con muy poca experiencia en finales y se habló mucho de eso previo a la serie contra 9z ¿A que se debió tu excelente rendimiento tanto en la final de LVP Argentina y del Regional?

– “Siento que mi buen rendimiento en la final fue por dos cosas en específico. La primera fue porque literalmente tengo unos compañeros muy buenos y que me permiten hacer cosas dentro del juego, esto sumado a MDGaston (coach), que me enseñó muchísimo todo este tiempo que estuve con él. La segunda fue que entrené demasiado las últimas 4 semanas. Literalmente no descansé y creo que me dio mucho resultado haber tryhardeado tanto, jugaba mucho SoloQ y mire muchos videos hasta en mis días libres”.

– ¿Los afecta en algo el hecho de no haber estado todos juntos en persona? ¿Creés que el rendimiento mejoraría aún más si estuvieran los 5 juntos?

– “Yo creo que el hecho de estar los 5 juntos en una casa tenes que saberlo usar bien, porque hay cosas que tenes que sumar como tema convivencia, comodidad y también pueden haber roces, pero también tiene sus pros obviamente. Nosotros pudimos trabajar tranquilamente desde nuestras casas porque dentro de todo somos “responsables” y no teníamos problemas con las rutinas de entrenamiento y todo”.

Undead

– ¿Quiénes son tus referentes en tu posición? ¿Por qué?

– “Mi referente de Support principalmente siempre fue Mikyx, es un Support que me gusta mucho su estilo de juego, aunque ahora últimamente consumí bastante LPL (liga de China) y LCK (liga de Corea) y con los que más he aprendido este split fue con Beryl y Lvmao, me gustan tanto por su estilo de juego agresivo, como por su variedad de campeones”.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: En la semana Lenovo, LBS Esports, KingofKings, Iván Melian y Syknessesports se llevaron los triunfos

– ¿Cuál creés que es tu techo? ¿Hasta dónde creés que podes llegar individualmente?

– “Mi techo no sé cuál será, pero espero no encontrarlo pronto. Lo único que sé es que voy a seguir tryhardeando para mejorar lo máximo que pueda y seguir perfeccionando mi estilo de juego”.

La próxima cita de los No Muertos será la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica en la Ciudad de México, donde enfrentará a Furious Gaming o a Pixel Esports, que son las organizaciones que quedaron últimos en la LLA en 2020. Al haber quedado en el séptimo lugar, La Calavera podrá elegir a qué equipo quiere enfrentar. Esta serie será al mejor de 5 partidas y se desarrollará el sábado 3 y domingo 4 de octubre.

One Comment

  1. Pingback: LOL - LLA: Riot suspende la relegación / asenso hasta el clausura 2021 y Undead deberá esperar un año para jugarla - Cultura Geek

Comenta!