CS GO: River Plate fue desvinculado de la Fire League – ¿Qué pasó y cómo sigue el conflicto?

River Plate fue desvinculado de la Fire League tras negarse a jugar la primera fecha del certamen ante Isurus en servidores brasileros. Conocé todos los detalles ¡En la nota!

Si bien hace unos días River Plate se consagró campeón de la Logitech G Challenge y de la Copa Compumundo, las expectativas estaban muy altas por el debut ante el poderoso Isurus en la Fire League. Pero luego de mucha polémica y fuertes comunicados cruzados con la organización de la liga, el Millonario fue desvinculado del torneo tras no presentarse a jugar la primera jornada.

El conflicto comenzó con respecto al server en se iba a jugar el partido: Brasil o Argentina. Por defecto, todas las partidas del certamen se disputan en los servidores de Argentina. Sin embargo, Fire league en su reglamento (que solicitamos a la organización ya que no está con acceso público en su web) especifica en el punto 4.2 que si dos o más jugadores de un equipo tienen más de 80 de ping o una pérdida de paquetes mayor al 10% se puede solicitar el cambio de servidor.

4.2 – Localización de los servidores

Cada región tendrá una localización por defecto, el cual deberá ser respetado salvo el caso en que ambos equipos soliciten el cambio de la misma. Las localizaciones de los servidores son:

  • Cluster Norte: Dallas, Texas, Estados Unidos.
  • Cluster Centro: Miami, Florida, Estados Unidos.
  • Cluster Sur: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (*)

(*) En el caso de que dos o más jugadores de un equipo posean latencia superior a 80 ms, o pérdida de paquetes superior al 10%, su equipo podrá solicitar disputar la partida en servidores de São Paulo, Brasil.

RELACIONADO  La final del Logitech McLaren G Challenge 2020 será el 21 de noviembre

Algunos jugadores de Isurus manifestaron que tenían LAG, por lo que el Tiburón pidió competir en los servidores de Brasil ya que su roster se encuentra en una gaming house en el país limítrofe. Con la partida atrasada y la transmisión al aire, el Millonario decidió no presentarse ya que algunos de sus jugadores también comentaron que no podrían disputar con normalidad el encuentro en el servidor vecino.

El fuerte comunicado de la organización de la Fire League donde sentencia la desvinculación de River Plate

Tras esta decisión de la división de esports de River Plate, la Fire League decidió darle la victoria de inmediato a Isurus. River apeló y presentó su propio comunicado en disconformidad, lo que generó un ida y vuelta que explotó en las redes.

Al día siguiente los organizadores de Fire League anunciaron la expulsión del torneo por medio de un fuerte y controversial comunicado que mezcla lo ocurrido con anécdotas del fútbol profesional y la historia de River. Luego, la organización emitió sus disculpas por el comunicado, pero sostuvo la decisión.

River Plate llegaba como un fuerte contendiente a esta competencia tras conseguir sus primeros títulos en su historia en Counter Strike: Global Offensive. En dos días consecutivos, el Millonario se había coronado en la Logitech G Challenge el domingo 13 de septiembre, y en la Copa Compumundo el lunes 14 de septiembre.

La polémica en las redes

Tanto el conflicto como el comunicado repercutieron también en los medios locales y las redes con acusaciones cruzadas entre los medios de Mario Pergolini, dueño del medio Vorterix y vicepresidente de Boca Juniors (que ingresará en la escena de esports), y el CEO de Fire League, Rodrigo Figueroa Reyes. Pergolini opinó en su programa de radio en contra de la desvinculación de River, y los medios de comunicación del grupo que maneja postearon criticas dirigidas al CEO de Fire League. Figueroa Reyes respondió en sus redes con comentarios que expusieron fuertes tintes políticos que mencionan la política interna de club Xeneixe, River y el macrismo.

Comenta!