League of Legends: Hablamos con Ocelote, el “Messi” de los e – sports

Español, de 23 años con un carisma impresionante y con un talento detrás del teclado que lo convierte en uno de los iconos del momento en cuanto a gaming, Ocelote ( Carlos Rodríguez Santiago, para papá y mamá) habló con Cultura Geek acerca de como ser una super estrella de los e – sports.

Ocelote con @culturageek

En notas anteriores dijiste que recorriste varios games on line antes de llegar al League of Legends, ¿Que encontraste en el LoL que te hizo elegirlo por sobre los demás?

El LoL tiene mucha competitividad y además es muy divertido. Yo jugaba con amigos y me reía siempre. De echo, a veces practico durante horas y llegan mis amigos del barrio para jugar algunas partidas y me divierto como si recién empezara a jugar.

¿Tus amigos, son los de siempre? ¿Vieron todas las etapas de Ocelote?

Si, son los de toda la vida. Ellos me vieron desde el comienzo hasta ahora. Fueron testigos de cuando yo suplicaba a mis profesores que posterguen algún examen porque debía viajar a Los Angeles para definir un torneo.

¿Los profesores te entendian?

Al principio era difícil, tuve que recuperar materias hasta el pasado septiembre. Luego se hizo más flexible.

¿Y tu familia?

De todo un poco. Me ayudaron en la medida de lo posible. Lo normal, es como que cualquiera de nosotros quisiera ser el mejor jugador de waterpolo. “¿Y los estudios?” era la pregunta de siempre. Para la sociedad siempre debes ser ingeniero o medico y obvio que ser un profesional en esto, hace ruido. Poco a poco me dieron su soporte.

¿Como superaste las primeras frustraciones o derrotas?¿Se te fue haciendo más fácil el game?

Aprendí a divertirme. Es como en el Aikido, que utilizas la energía del oponente para contraatacar. Bueno acá es algo parecido. En cada error, derrota o frustración, preferí aprender y superarme. Invertir esa energía negativa.

¿La rutina física es esencial? Sabemos que te entrenas todas las mañanas en gimnasio y corres a primeras horas del día.

Se que hay un par de jugadores que no hacen nada físicamente hablando. Debe haber un 5 por ciento de players que no están físicamente en condiciones o tienen sobre peso. Pero en general todos realizamos actividades físicas. Para mi no es casualidad que todos se entrenen. Si el cuerpo está bien, la mente también.

Ocelote con @culturageek

Entonces, corres, gimnasio ¿Que más?

A veces cuando hay tiempo, hacemos fútbol con mis amigos.

¿Cuanto tiempo dejás de lado al LoL?¿Si o si debe haber continuidad de juego para un gamer pro?

Esta semana no jugue por ejemplo. Yo pienso que cualquier atleta necesita mejorar su parte creativa y mantenerla fresca. Existen tres cosas, el cuerpo, la mente y el alma. Las tres deben ir de la mano. En pleno juego, necesito estar fresco y creativo. Si no puedo estar creativo, paro. Me voy a leer un libro, salgo a correr, hago algo completamente opuesto al LoL. Luego vuelvo y retomo. Pero está claro que si o si hay que desenchufarse.

Imagino que las señoritas son parte de la distracción o relajación (Risas)

Chicas hay, pero no novia. Yo digo que no tengo tiempo, pero creo que no tengo ganas. Además soy especial.

Sos un gamer, pero sos un “chico de negocios” también (Nota: posee su propia linea de teclados, linea de sillones gamers, linea de zapatillas Converse con su propio logo, modelos de remeras, y hasta chalinas)¿Como te llevas con los negocios a tu edad?

Me hace muy feliz saber que cambié tanto. Aún no me gusta la parte de negocios, pero la tengo que hacer, antes no entendía que debía hacerla. Ahora, cuando termino de ver algunos videos de partidas, me conecto a Skype y charlo con mis asistentes acerca de todo lo que refiere a negocios (Nota: Factura 700 mil Euros anuales). Tengo un equipo de ocho personas a quienes les pago mes a mes para estas tareas.

Leo libros, me informo, invierto mucho tiempo en aprender más acerca de este universo. En los ultimos tres meses aprendí más que en toda mi vida.

¿Ya se acercan amigos de la fama o del dinero?

Si claro. Pero para eso están mis padres. Ellos me aconsejan en todo.

Yendo al LoL de lleno, ¿Que región es más fuerte a tu criterio?

Corea del Sur, Europa, China y Estados Unidos arriba. Después viene el resto. Lo que pasa es que en América del sur, aún no se desarrolló tanto en cuanto volumen el tema de jugar on line.

¿Volverias al origen?¿Jugarías nuevamente al Counter Strike por ejemplo?

No descarto nada. Juego a lo que me divierte. Si el LoL me aburre mañana, jugaré al Counter o a alguno que estpe vigente en ese momento.

¿Y otras plataformas? Por ejemplo el Diablo 3 paso a Playstation, si el LoL sufre lo mismo…

Yo me adapto fácilmente. No tendría problemas. Con mis amigos nos juntamos a jugar a la Xbox o a la Playstation 3.

Ocelote con @culturageek

¿De que equipo de fútbol sos hincha?

Real Madrid

Fan de Cristiano Ronaldo, me imagino…

Es una maquina.

¿Y Messi?

El dios del fútbol. No entiendo como los comparan. Tendrían que mirar a ambos y disfrutar. Tienen una disciplina técnica y física impresionante.

¿Y vos que sos? ¿ El Messi o el Cristiano Ronaldo del LoL?

Yo soy El Carlos del LoL (Risas).

Comenta!