La nueva peli de Super Mario: Miyamoto contó por qué eligió a los creadores de los Minions para el proyecto

Super Mario Bros finalmente regresará al mundo del cine, y según Shigeru Miyamoto, esta vez las cosas son diferentes porque confió en Illumination. ¿Querés más detalles? ¡Seguí leyendo!

El mundo se sorprendió hace unos meses cuando nos enteramos que Super Mario Bros volvería a protagonizar una película para cines después del desastre que fue la cinta de 1993. Esta nueva entrega estará a cargo de Illumination (Minions, Lorax, Despicable Me y Grinch entre otras) y llegará en 2022. Ahora, ¿por qué Shigeru Miyamoto y Nintendo, creadores y dueños de Mario, eligieron trabajar con este estudio? El autor japonés lo reveló en una entrevista.

Nintendo intentó capitalizar el fanatismo por sus consolas y propiedades allá por 1993 gracias a Super Mario Bros., una película basada en su más reconocible héroe. La película original era una extraña mezcla que no tenía demasiado que ver con el videojuego, pero tampoco era demasiado original, y fue masacrada por la crítica. Desde entonces, si bien la gran N hizo todo el esfuerzo posible en olvidar que existe, los fanáticos la convirtieron en una bizarra obra de culto. Parecía que Nintendo no se volvería a arriesgar, pero ahí está Illumination trabajando para sorpresa del mundo.

RELACIONADO – The Witcher comenzó el rodaje de la segunda temporada: el elenco confirmado con muchas novedades

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, hará de productor para la nueva película. El reconocido autor japonés habló con Famitsu para anticipar detalles y contar de qué se trataba este regreso, y una porción fue traducida por Nintendo Everything. A lo largo de la nota, Miyamoto cuenta detalles de su reunión con Chris Meledandri, el CEO de Illumination. Parece que hubo una cosa en concreto que hizo que Miyamoto eligiera confiar en él, y no fue exactamente el éxito de sus películas. “Cuando arrancamos nuestro acuerdo con Universal, me dijeron que el CEO de Illumination, Chris Meledandri, quería conocerme. No sabía qué clase de ángulo iba a intentar conmigo, pero nunca olvidaré que habló conmigo acerca de por qué falló antes“, declaró el developer.

RELACIONADO – Black Widow: ¡te mostramos el trailer final y comentamos cada detalle!

De acuerdo a Miyamoto, él se sintió como si pudiera confiar en Meledandri al hablar de sus fracasos, y lo convenció de que Nintendo e Illumination debían trabajar juntos. “Eso fue más o menos en la época que empezamos a considerar películas, así que decidimos que ellos tenían que hacer la animación por nosotros“, comentó. Pero, ¿cuál es el fracaso concreto de Meledandri? Miyamoto simplemente dijo “no puedo decirlo“, entre risas.

Nintendo y Universal trabajan juntos en un parque de atracciones en Tokyo y Orlando, mientras que Illumination trabaja en la precuela Minions: The Rise of Gru.

Comenta!