Horizon Zero Dawn será el primer exclusivo de la PlayStation 4 en llegar oficialmente a PC

Horizon Zero Dawn, uno de los exclusivos más importantes de PS4, se convertirá en el primer exclusivo first-party de Sony en llegar a PC de foorma oficial. Te contamos por qué, y todos los detalles, ¡a continuación!

Finalmente resultó que los rumores eran ciertos y tal como anticipamos, Horizon Zero Dawn llegará a PC. La confirmación nos llegó directamente desde el blog oficial de PlayStation, donde el jefe de la marca Hermen Hulst lo confirmó en una entrevista. Además de eso, la página oficial de Steam ya está en línea y confirma que es la Complete Edition del juego, con la expansión de DLC The Frozen Wilds.

Horizon Zero Dawn, el mega éxito de 2017 para PlayStation 4 será el primer exclusivo first-party (es decir, desarrollado por un estudio interno) de PlayStation en llegar a PC. De momento, la fecha exacta de lanzamiento y el precio son un misterio, pero Hulst explicó que que “sí, puedo confirmar que Horizon Zero Dawn llegará a PC este verano“. Hulst se convirtió en presidente de Worldwide Studios  a fines de 2019, al suceder a Shuhei Yoshida.

RELACIONADO – Ghost of Tsushima tiene fecha de lanzamiento confirmada y será en PlayStation 4

Va a haber más información de parte de Guerrilla, de los nuevos directores del estudio (Michiel van der Leeuw, JB van Beek, y Angie Smets) muy pronto“, concluyó. El motivo de este lanzamiento absolutamente rupturista para PlayStation, que en sus décadas de historia jamás había lanzado sus propios títulos fuera de su plataforma, es muy simple según Hulst: presentarle la marca a más personas. “Me parece que es importante que estemos abiertos a nuevas ideas de cómo meter a la gente en PlayStation, y tal vez mostrarles qué se estuvieron perdiendo“, declaró.

RELACIONADO – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de marzo 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

A pesar de todo, Hulst quiso asegurar a los fanáticos que PlayStation está totalmente comprometido con el negocio de las consolas, y que no seguirá el camino de Microsoft de lanzar todos sus exclusivos en PC a la vez. “Quizás para tranquilizar a algunos fans, lanzar uno de nuestros títulos AAA first-party en PC no quiere decir necesariamente que todos los juegos ahora vayan a salir para PC“, dijo. Sin embargo, como nadie puede cobrarte por soñar – ¿qué exclusivo de PS te gustaría ver en PC?

One Comment

  1. Pingback: El próximo The Witcher comenzará su desarrollo cuando Cyberpunk 2077 esté terminado - Cultura Geek

Comenta!