Call of Duty: Warzone todo sobre el lazamiento del nuevo Battle Royale gratuito de Activision

Call of Duty: Warzone fue finalmente revelado y llegó de forma gratuita para PC y consolas. Conocé todos los detalles de su lanzamiento, a continuación.

Call of Duty Warzone Gulag www.culturageek.com.ar

Call of Duty: Warzone es el título elegido para el nuevo Battle Royale de la franquicia. Un campo de batalla masivo para todos los fans del subgénero y de los Call of Duty en general.

En esta ocasión Activision lanza Warzone como parte del mundo de Call of Duty: Modern Warfare pero con la particularidad que puede ser jugado por separado. Otra diferencia a tener en cuenta, es que los jugadores que ya tengan Call of Duty: Modern Warfare requerirán menos espacio de almacenamiento y podrán acceder a Warzone antes que el resto de los jugadores.

Call of Duty sorprendió al mundo del gaming en su Twitter. Para aquellos usuarios que ya hayan comprado Call of Duty: Modern Warfare este nuevo Warzone requerirá entre 15 a 22GB de espacio y se descargará como una actualización del juego base, mientras que aquellos que no posean Modern Warfare necesitarán entre 80 a 100GB de espacio de almacenamiento y podrán acceder al juego en la tienda de su plataforma predilecta. Warzone estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Battle.Net)

En Argentina podremos acceder a Warzone a partir de las 12:00 del 10 de marzo (sí ya tenemos Modern Warfare) y a partir de las 16:00 , para el resto de jugadores.

El mundo de Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone nos propone un inmenso mapa de combate llamado “Verdansk” en el que nos lanzaremos a la acción y que tendrá más de 300 puntos de intereses en los que explorar y combatir. Sus enfrentamientos online serán en equipos de hasta 3 (tres) jugadores y el número de jugadores totales en cada partida será de 150

all of Duty Warzone Mapa www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Worms 2020: ¡cargá la bazooka que las lombrices regresan!

El gran número de locaciones y tamaño de Verdansk nos obligará en muchas ocasiones a utilizar vehículos. La selección disponible se compone de los siguientes:

  • ATV: Hasta 2 pasajeros, protección mínima pero adaptable a todo terreno.
  • Rover táctico: Hasta 4 pasajeros, protección mínima pero veloz y adaptable a todo terreno.
  • SUV: Hasta 4 pasajeros, mejor protección, velocidad media pero no recomendable para todo terreno.
  • Camión de carga: Excelente protección pero no adaptable a todo terreno y además es el vehículo más lento del juego.
  • Helicóptero: Hasta 4 pasajeros, protección media.

Call of Duty Warzone vehículos www.culturageek.com.ar

Sus modos de juego 

Warzone presenta dos modos de juego principales: Botín y Battle Royale. En el modo Botín el objetivo será recolectar la mayor cantidad de dinero por medio de loot a través del mapa, arrebatándoselo a enemigos derrotados o a través de contratos. Mientras que en Battle Royale buscaremos ser el último escuadrón en pie de la partida que nos enfrenta a los equipos enemigos y una zona de gas letal que reducirá la zona de juego y nos pondrá cara a cara con el enemigo.

Nuevas y exclusivas mecánicas para este Warzone

Warzone trae una vez más el sub-género Battle Royale a la saga de Activision pero lo hace con sus propias mecánicas que sin reinventar la rueda, lo vuelven más original.

El Gulag

Call of Duty Warzone vehículos www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Call of Duty Modern Warfare rompe records en 2019: como son sus números y ventas

Luego de ser derrotados en el campo de batalla seremos “prisioneros de la Warzone” lo que nos llevará directamente a una prisión en donde deberemos ganar en un enfrentamiento 1 vs 1 para reclamar el derecho al re-deploy (volver a la partida en curso). Otra forma de retornar a la partida es a través de que nuestros compañeros de equipo obtengan el suficiente dinero en la partida para solicitar nuestro retorno. Estas mecánicas solo aplican al Battle-Royale, es decir no puede ser utilizadas en el modo Botín. 

Contratos

Durante el match podremos acceder a Los Contratos que funcionarán como una serie de mini-quests a cumplir. Desde localizar provisiones especificas, hasta asegurar un punto del mapa. Los Contratos permitirán que nuestro equipo obtenga mayores recompensas y ventajas durante la partida, por ejemplo: El poder ver el próximo cierre de la zona asediada por el gas mortal antes que el resto de jugadores.

Estaciones de suministros

Las estaciones de suministros nos servirán durante la partida para hacernos con equipo o ventajas exclusivas, lo que lleva a la importancia de obtener dinero durante la partida. Ya sea cumpliendo objetivos (o Contratos) como eliminando enemigos, el dinero en la partida nos proveerá una ventaja táctica fundamental de cara a obtener la victoria.

En el modo Battle-Royale la finalidad no será la obtención de dinero o recursos, como así en el modo Botín. Aunque, sin duda será vital si queremos “recuperar” a un aliado caído o solicitar apoyo con kits de recuperación o los conocidos “Killstreaks” de la saga. 

Por otra parte, en el modo Botín la obtención de dinero durante la partida es el fin en si mismo y en las estaciones de suministros podremos acceder a los “globos de deposito”. Estos globos al mejor estilo fulton de la saga Metal Gear, nos permitirán poner nuestro botín lejos del alcance de los otros equipos, lo que nos otorga una clara ventaja de cara a ser el equipo con el mayor botín.

Call of Duty Free to Play para todos y todas

Call of Duty: Warzone representa la primera experiencia Free to Play de la saga en PC y consolas de última generación. Además, el juego dispondrá de cross-play completo. Lo que nos permite acción sin limites sin importar desde que plataforma juguemos.

RELACIONADO – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de marzo 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Solo resta que liberes un poco de espacio de tu disco, cargues tu fusil y… nos vemos en Verdansk.

Comenta!