Review Headset Primus Arcus 150T: auriculares con PC gaming en su ADN

Probamos lo nuevo y recién llegado al país de Primus Gaming, el Headset Arcus 150T, y te contamos nuestra experiencia ¡en esta nota!

Headset Arcus

Primus gaming llegó al la Argentina hace poco tiempo con una batería de productos gamer y una apuesta al mundo de los esports. En este caso, pudimos probar los nuevos auriculares Arcus 150T pensados netamente en el PC gaming. 

RELACIONADO: 

DISEÑO

Headset Arcus

Empecemos hablando del unboxing y la primera impresión que tenemos del headset. Los Arcus 150T están diseñados con material plástico resistente que tienen un acabado negro mate y un cable trenzado de alta calidad. Este evita esos nudos molestos y que con el uso diario el cable pueda dañarse.

Luego, tenemos un micrófono retráctil y maleable, muy cómodo y fácil de utilizar que posee una diadema metálica unida a otra autoajustable flexible que hace que se acomode mucho más fácilmente a la circunferencia de la cabeza. Las almohadillas son de goma espuma recubierta de símil cuero o cuerina, que podría tener un poco mas de espesor para una mayor comodidad, específicamente luego de varias horas de juego. 

Headset Arcus

Tanto en el logo del lado izquierdo, derecho y micrófono, posee una luz LED roja que hace que se vean más imponentes y queda realmente bien a pesar de no ser RGB o tener una paleta de colores seleccionable. Quizás esta observación sea de quisquillosos, pero, dependiendo de la forma en la que coloquen el micrófono, puede llegar a verse el destello rojo del LED que traiga alguna molestia visual. De todas formas, con sólo colocarlo mirando hacia abajo se soluciona todo tipo de inconveniente, aunque también estaría bien si se pudiera desactivar.

La conexión de los Arcus 150T es únicamente USB, lo que hace que, si son jugadores de consola, su uso resulte complicado, pero en la mente de Primus el único foco para este producto es la PC.  Si lo queremos usar con la consola hay que conseguir un extensor USB o, en su defecto, un adaptador de USB a Auxiliar para poder conectarlo al Joystick.

SONIDO

El Headset Arcus 150T posee un sistema de sonido envolvente virtual de 7.1, lo que proporciona una inmersión total en el juego. Cuenta con unos microparlantes de 50mm de alta precisión y un modo de vibración, que logran crear una atmósfera más realista e intensificar los momentos de juego. Tanto el volumen como la intensidad de vibración se regulan con el controlador integrado en la parte trasera del auricular izquierdo, muy fácil de encontrar e utilizar.

Como dijimos anteriormente, es un Headset diseñado para PC, ya que cuenta con un software que hace posible controlar la ecualización, apagar o encender el modo 3D, agregar efectos y regular la intensidad del micrófono.

El micrófono es retráctil y omnidireccional, con una frecuencia de 20hz-15.000hz y una sensibilidad de 50db ± 3db. Al consultarles a los jugadores con los que estabamos probandolos en línea, confirmaron que la voz sale fuerte, clara y sin interferencia o cortes, sin importar los cambios de posición del micrófono.

COMODIDAD Y RESISTENCIA

Headset Arcus

Como dijimos al inicio de la review, los Arcus 150T tienen un diseño robusto de plástico duro y terminaciones en aluminio, lo que lo hace resistente a caídas y golpes. La diadema autoajustable hace que se acomoden fácilmente y sean muy cómodos al tenerlos puesto largas horas de juego; en cambio, aunque muy bien diseñadas, a las almohadillas les falta un poco de relleno, ya que al jugar mucho tiempo uno empieza a sentir que se pega el parlante a la oreja y eso resulta molesto física y auditivamente creando la necesidad de reajustarlos de tanto en tanto. 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD 

Fotos realizadas con Motorola Moto G8 Plus

El Headset Arcus 150T de Primus tiene un precio final sugerido de $2.899 pesos que los ponen muy bien en relación precio calidad en un mercado repleto de opciones similares. Los usuarios lo podrán encontrar en las distintas tiendas del país como Diamond computation y Green Apple store (gastore.com.ar) aunque no pudimos encontrarlo en tiendas virtuales como Mercadolibre, donde solo hay una publicación y a unos exagerados $4.500 pesos.

One Comment

  1. Me pueden ayudar, a cierto momento se hace incomodo el brillo de las luces led, alguien sabe como apagar las luces de los auriculares Primus Arcus 150T.

Comenta!