CS:GO: El plantel femenino de 9z hará un bootcamp en España previo a los Copenhague Games

El plantel femenino de Counter Strike: Global Offensive de 9z realizará un bootcamp de un mes en Alicante, España, para luego competir en Copenhague Games, en Dinamarca. Enterate de más detalles ¡En la nota!

En Argentina son cada vez son más los equipos que involucran a mujeres en sus rosters, ya sea en Counter Strike: Global Offensive o en League of Legends. La brecha de género en el país se disminuye cada vez más, y 9z dio un salto sin precedentes. El plantel profesional de CS:GO femenino del conjunto de Frankkaster viajó a Alicanante, España, para realizar un bootcamp que durará un mes para luego participar del torneo de Copenhague Games en Dinamarca.

Las argentinas Julieta “Khizha” Grilla, Evelin “Chjna” Acuña y Florencia “Flossie” Gasparini, la brasileña Camila “cAmyy” Vicentini y la chilena Aída “Churra” González son las jugadoras que integran el equipo junto a su entrenador Joaquín “lokomotioN” Abasolo. “Vamos a jugar en Dinamarca ante 24 conjuntos femenino de todo el mundo. Vamos a dejarlo todo, lo prometo”, aseguró Khizha, la capitana de 9z.

El bootcamp y la participación a los Copenhague Games fue anunciado en las redes sociales de la organización el domingo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. La participación al torneo ya estaba en el cronograma desde que se contrató a las jugadoras en enero de este año. Lo que es toda una novedad y un avance muy grande para la escena será el entrenamiento previo en España.

RELACIONADO – LVP, Liga Master Flow: Undead Gaming se aseguró la punta de la tabla una semana más

Estos últimos meses, varios combinados de esports argentinos apostaron por incluir a mujeres en sus planteles profesionales. Tal es el caso de Isurus, River Plate y 9z, que tienen a jóvenes en sus rosters de League of Legends de la Liga Master Flow. Si de Counter Strike se trata, Nocturns Gaming integró un equipo femenino completo. Además, Malvinas Gaming y Atrapa2 Gaming apostaron en jugadoras para sus conjuntos en la Liga Unity Flow.

Comenta!