Kill La Kill IF: ¿La beta refleja el anime?

Kill La Kill IF estrenó su beta en PlayStation 4 previa a su lanzamiento y en CulturaGeek la probamos y te contamos que nos pareció hasta ahora. Leé la nota, ¡acá!

Kill La Kill IF estrenó su beta gratuita en la Playstation Store y en Cultura Geek la probamos el juego de APLUS Games y te contamos qué nos pareció. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y por qué creemos que deberías tenerlo en cuenta? 

El juego de lucha está basado en el popular anime, en el que podremos disfrutar de una gran recreación de la obra creada por Kazuki Nakashima. El entorno es completamente en 3D y tiene un diseño de arte basado en la técnica cel-shading que le dan un aspecto increíble. 

RELACIONADO – Review Dragon Quest Builders 2: un modelo para armar que busca destronar a Minecraft

Modos de juego

El game  cuenta con modo historia, el cual narra una visión original en la que tomaremos el control de Satsuki Kiryuin, una de las antagonistas del popular anime en el que está basado. Una vez finalizada el modo historia, podremos repetir la aventura desde el enfoque de Ryuko Matoi, la protagonista del material original.

RELACIONADO – God Eater 3 de Bandai Namco ya está disponible para Nintendo Switch

Además del modo historia, como en todo juego de lucha contamos con un modo de combate versus, el cual nos enfrentará contra la IA o contra otro jugador. En esta beta abierta, están disponibles cuatro de los protagonistas del juego: Satsuki Kiryuin, Ryuko Matoi, Uzu Sanageyama e Ira Gamagori. Con sus correspondientes uniformes Goku, que los dotan de habilidades sobrehumanas.

El contenido de la beta permite acceder por último, a un tercer modo de juego que nos enfrenta a 100 Covers (antagonistas humanoides en el anime) para intentar eliminarlos en el menor tiempo posible, en el típico time-trial

Gameplay

Durante el enfrentamiento la disposición del mando nos permite utilizar 3 botones principales para ataque, 1 para salto, 1 para bloquear ataques enemigos y 1 para esquivar hacia los lados aprovechando la tridimensionalidad del entorno.

Podremos llevar a cabo ataques a corta y larga distancia, así como combos según la combinación que utilicemos. A esto deberemos sumarle el movimiento homing dash con el que nos lanzamos en un ataque directo hacia el rival y un ataque que nos permitirá romper la guardia del rival.

Tanto el generar daño en combate como el recibirlo, nos acumula las ya conocidas barras de poder o gauge bars. Con ellas podremos realizar ataques especiales o finishers, que ocasionarán un gran daño al rival. Estos ataques resultan de la combinación de los botones L1 y cuadrado, triangulo o circulo (en el mando de Playstation) o utilizando el L1+R1 si acumulamos el máximo de barras de poder, de un total de cuatro. 

RELACIONADO – Tetris Effect llegará a PC vía Epic Store con realidad virtual y 4K

Todos los ataques especiales disparan una  escena en tiempo real, con un resultado que refleja de forma sensacional la calidad de animación presente en la serie.

El título supervisado por Arc System Works apunta a un estilo de juego mucho más casual. Según sus creadores apunta a una curva de aprendizaje mucho menos pronunciada que otras entregas de la empresa como Guilty Gear o DragonBall FighterZ, por citar algunos ejemplos.

Kill la Kill IF, correrá a 60 frames por segundo en las versiones de Playstation 4 y PC (Steam). Mientras que en Nintendo Switch se queda en los 30 frames. 

Conclusión

Kill la Kill IF, resulta en una experiencia tan vistosa desde lo visual como satisfactoria en su gameplay, en este primer contacto. Por lo que además de ser una parada casi obligatoria para los fans del anime, también promete un juego de lucha más que competente.

RELACIONADO – Gears 5: Así se ve el gameplay en modo competitivo del exclusivo de Xbox

La versión probada del juego fue en Playstation 4, no obstante, ya se encuentra confirmada su demo para Nintendo Switch que llegará una vez el título sea lanzado, el próximo 25 de julio de 2019.

Comenta!