Jett: The Far Shore – Te contamos de qué se trata uno de los indies más extraños que llegarán este año

Jett: The Far Shore, es uno de los indies más extraños que llegarán este año. Te contamos de qué trata, ¡en esta nota!

Jett-The-Far-Shore-CulturaGeek-2

Jett: The Far Shore nos invita a explorar un planeta desconocido arriba de un aerodeslizador, sin violencia, pero con muchas mecánicas interesantes que potencian la aventura.

La campaña nos pone en la piel de Mei, una astronauta que dejó atrás su planeta natal para explorar nuevas tierras espaciales arriba de su nave. A diferencia de muchos otros vehículos espaciales en videojuegos, no equipa armas de ningún tipo, sino que está hecha para recorrer la superficie con un impulso aerodeslizante. El camino se marca con una luz y la nave es capaz de realizar movimientos como saltos y giros directos. Eso sí, cada salto puede llamar la atención de las criaturas de la zona que se adhieren al vehículo y disminuyen la eficacia de los escudos.

RELACIONADO  Jett: The Far Shore nos invita a explorar un extraño mundo alienígena en busca de un hogar para la civilización

Una nave espacial para recorrer terrenos desconocidos

Jett-Far-Shore-State-of-Play

La nave es fundamental para la exploración, puesto que además de ayudar a movernos de un lado para el otro del mundo, también equipa un gancho para atrapar objetos a distancia (y lanzarlos). Además, cuenta con un escáner que busca la flora y fauna de los alrededores con información útil para iniciar una interacción.

Pequeños detalles para usuarios de PS5

Lo interesante de Jett: The Far Shore es su dirección artística, con una paleta de colores cálidos y apagados para representar un mundo que a simple vista parece abandonado, pero que en la exploración desvelará sus mayores secretos. Como mencionamos en una nota anterior, el videojuego integrará funciones adicionales para los jugadores de PlayStation 5 relacionadas con el Dualsense: “Los matices de caminar descalzo sobre distintos tipos de terreno, la sensación cuando el jett salta al realizar acrobacias aéreas, el tirón de los gatillos al aterrizar” son algunas de las acciones que el equipo de desarrollo aseguró que experimentaremos con el control de PS5.

Jett: The Far Shore llegará a PS4, PS5 y PC el próximo 5 de octubre.

Comenta!