¿Qué comprar a la hora de buscar una PC Gamer?: Intel preparó una lista de consejos indispensables para armar tu set-up

¿Con ganas de jugar videojuegos? En esta nota, de la mano de Intel, te brindamos algunos de los mejores consejos para iniciarte en el gaming de PC.

Intel-PC-gaming-Cultura-Geek-1

El próximo 29 de agosto se celebrará el día internacional del gamer, aquellas personas que disfrutan de los videojuegos, un medio de entretenimiento que se expande año tras año a través de plataformas como smartphones, consolas y PC. Sin embargo, en ésta última puede ser que algunas cosas se complejicen un poco más de lo esperado, y es por eso que en esta nota te presentaremos una serie de consejos para iniciarte en el gaming de PC sin ningún problema.

¿PC de gama alta, media o baja?

Intel-PC-gaming-Cultura-Geek-2

Decir “PC gaming” no siempre tiene que ser sinónimo de 4K, 120 FPS, trazado de rayos y monitores Ultra-Wide. Antes de comprar una PC, preguntate qué es lo que vas a jugar y qué clase de videojuegos te interesaría disfrutar más adelante, lo que te dará una idea del equipo inicial que deberías comprar. ¿Indies y free-to-play? Probablemente alcance con una PC de gama media-baja. ¿Triple-A de última generación? Lo mejor será inclinarse a un equipo más potente.

Por otro lado, es importante que pienses en el resto de usos que le darías a la PC puesto que, si buscas movilidad, por ejemplo, es mejor que adquieras una laptop antes que una PC de escritorio. En el caso de que busques un equipo para customizar con el paso del tiempo, obvio que será mejor una PC de escritorio.

Familiarizate con los componentes

Intel-Core-11-CulturaGeek

Saber qué componentes tendrá tu PC es fundamental, puesto que te ayudará a saber la potencia con la que el equipo correrá tus videojuegos y qué ajustes tendrán que hacer antes de iniciar la partida. El más importante es el CPU o procesador, el cerebro de la computadora. Un procesador como Intel Core te permitirá disfrutar de juegos, ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y usarlo para estudiar, trabajar e incluso crear contenido.

También se encuentra la memoria RAM (que debería ser de 8 GB en adelante), la unidad de almacenamiento (HDD o SDD, ésta última cargará los juegos mucho más rápido), la tarjeta de video (como las recientes tarjetas de nueva generación o las que lanzará Intel próximamente) y la placa madre (donde se conectan todos los componentes para funcionar en conjunto).

RELACIONADO  Intel Arc Alchemist: así son las nuevas GPU de última generación de Intel

Buscar un monitor con bajo tiempo de respuesta

Asus Rog Intel i9 www.culturageek.com.ar

A la hora de comprar un monitor hay muchas cosas que podrás examinar para saber si es el ideal para jugar videojuegos. Existen características como el tiempo de respuesta, que es el tiempo que tarda un pixel en cambiar de color y se mide en milisegundos (ms, mientras más bajo, mejor) y la tasa de refresco, que es el número de veces que un monitor actualiza la imagen en un segundo y se mide en Hertzios (Hz, mientras más alto, mejor). En general, con un monitor de 4ms o menos y 120Hz, estaría excelente.

RELACIONADO  Intel: cómo son los nuevos CPU Intel Core de 11va generación para PC de escritorio y portátiles

¿Accesorios? La importancia de un buen mouse y teclado

Intel procesadores www.culturageek.com.ar

Otra cosa importante a la hora de comprar una PC es no infravalorar los mouses, teclados y auriculares. Es importante que el mouse cuente con un sensor óptico preciso, fiable y con buen tiempo de respuesta, además de poseer un diseño ergonómico. En cuanto el teclado, existen de membrana (los tradicionales), mecánicos e híbridos, que dependerá de tu presupuesto y usos, aunque para videojuegos, el mecánico suele ser el mejor por su velocidad y duración. Finalmente, los auriculares, que pueden incluir sonido envolvente y materiales cómodos para sesiones de juego largas.

RELACIONADO  Intel Core i5-11600K: analizamos el nuevo procesador gama media de Intel de la familia de 11ª generación

¡Buscá ofertas!

Intel Core i5 11600k

Armar una PC desde cero suele ser bastante caro, pero lo bueno es que cada tanto siempre puede asomarse una oferta en retailers de confianza o en las mismas tiendas oficiales de las marcas de componentes. Por ejemplo, en el caso de Intel, del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2021 se celebrará el Intel Gamer Days con ofertas en muchos de sus productos.

One Comment

  1. Pingback: Chile es líder en compras de consolas y computadoras de alta gama en Latinoamérica – Atacama Noticias

Comenta!