Intel Arc Alchemist: así son las nuevas GPU de última generación de Intel

Intel lanzará sus propias tarjetas gráficas, Intel Arc, con el nombre en clave “Alchemist” y especificaciones de nueva generación. Todos los detalles ¡En esta nota!

Intel-Arc-Cultura-Geek-3

Intel anunció que se incursionará en el mercado de tarjetas gráficas de alto rendimiento. Sus primeras placas, “Intel Arc” (no confundir con Intel Ark, que es un sistema donde se consultan las especificaciones del equipo), llegarán en el primer trimestre de 2022 con el nombre en clave “Alchemist”.

El anuncio se realizó esta mañana y se acompañó de un video de presentación. La marca de tecnología también anunció que las Intel Arc abarcarán varias generaciones de hardware gráfico, con Battlemage, Celestial y Druid como nombres en clave para las próximas generaciones de GPU de Intel. Como mencionamos recién, la primera generación de GPU de la empresa lleva el nombre en clave de “Alchemist” y se basará en la microarquitectura Intel Xe HPG con un rendimiento que podría equipararse a las Nvidia GeForce RTX 3070 (vía PCGamer).

RELACIONADO  Nvidia RTX GeForce 3080 Ti: la placa traerá una limitación de minería de criptomonedas

Intel-Arc-Cultura-Geek-1

Las placas gráficas de AMD y Nvidia de actual generación ofrecen características visuales como el trazado de rayos, algo que, como era de esperarse, las gráficas de Intel también lograrán. “Alchemist, la primera generación de productos Intel Arc, contará con trazados de rayos basado en hardware y super sampling impulsado por la inteligencia artificial”, dijo Intel, y también confirmó compatibilidad con DirectX 12 Ultimate.

A la espera de más información sobre hardware, precio y disponibilidad

Intel-Arc-Cultura-Geek-2

En el video de presentación, la compañía aprovechó para mostrar algunos detalles técnicos del hardware, aunque es probable que en los próximos meses se nos desplieguen todos los detalles sobre las GPU Intel Arc Alchemist. Asimismo, tampoco hay datos sobre el precio con el que saldrán al mercado en 2022. Hace poco, Nvidia presentó al mundo las GeForce RTX 3060 como una de las opciones más económicas para jugar con trazado de rayos. Se trata de placas que incorporan la tecnología Ampere, 13 TFLOPS y 12 GB de memoria GDDR6 capaces de mover cualquier videojuego con visuales espectaculares y con un precio de venta a principios del 2021 de 329,99 dólares.

RELACIONADO  CES 2021: Nvidia GeForce RTX 3060 es la opción más económica para jugar con Ray Tracing

Comenta!