Jett: The Far Shore nos invita a explorar un extraño mundo alienígena en busca de un hogar para la civilización

Jett: The Far Shore nos invita a recorrer un planeta alienígena en busca de un nuevo hogar para la civilización. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Jett-The-Far-Shore-CulturaGeek-2

Jett: The Far Shore reapareció en el último State of Play con la premisa de un viaje hacia un planeta desconocido que tendremos que explorar para asegurarle un nuevo hogar a la civilización.

Mei, una exploradora interestelar en busca de un nuevo hogar

En Jett: The Far Shore asumiremos el papel de Mei, una exploradora interestelar que deberá seguir el origen de unas ondas extrañas en una locación alienígena, con el objetivo de descubrir si es seguro, pero sin dañar la flora y la fauna que encuentre en el camino.

De acuerdo a sus creadores, el juego nos hará “observar, inspeccionar y catalogar” nuestros hallazgos a medida que exploramos el mundo. Para ello, contaremos con herramientas en el jett, como un resonador, luces enceguecedoras y el agarre mecánico, que “permite agarrar, transportar e impulsar objetos pesados”. Las secuencias de gameplay que vimos en el tráiler del State of Play muestran un tono relajado para explorar y recolectar información sobre los terrenos alienígenas, con una estética grisácea y personajes en bajos polígonos.

Jett-The-Far-Shore-CulturaGeek-1

“En la orilla lejana abundan entidades que coexisten en un ecosistema dinámico e interactivo donde tu jett es el intruso. Al inspeccionar y experimentar, aprenderás a atraer a depredadores a su presa; a combinar resina con un líquido iónico para crear un explosivo muy necesario o a deshacerte de un enorme perseguidor aéreo con una ráfaga de néctar debilitante de una planta sobrenatural” mencionaron sus creadores en el Blog de PlayStation. También aseguran que hay muchas criaturas e interacciones por descubrir, lo que llevará a que cada jugador supere los desafíos de la campaña de manera distinta a los demás.

RELACIONADO  XCOM 2 llegará a Android y iOS con todas sus expansiones: estos son los mejores smartphones dónde podés jugarlo

Integración con Dualsense

Jett-Far-Shore-State-of-Play

Por otro lado, se confirmó que Jett: The Far Shore integrará retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos en PS5. “Los matices de caminar descalzo sobre distintos tipos de terreno, la sensación cuando el jett salta al realizar acrobacias aéreas, el tirón de los gatillos al aterrizar” son algunas de las acciones que el equipo de desarrollo asegura tendrán impacto en el Dualsense.

Jett: The Far Shore llegará en una fecha a confirmar del 2021 para PS4, PS5 y PC.

Comenta!