Como se preparan los equipos argentinos Isurus y Furious Gaming para la nueva LLA en México

Isurus y Furious Gaming serán los dos equipos argentinos que disputarán la Liga Latinoamericana de League of Legends. Enterate como llegan al certamen ¡En la nota!

Isurus

Cultura Geek está en vivo desde México trayéndote toda la información desde donde se disputará la nueva LLA. Se acerca el comienzo del torneo de la Liga Latinoamericana de League of Legends, y con esto, una nueva oportunidad para que los conjuntos argentinos intenten consagrarse como los mejores de la región. Isurus, el bicampeón, y Furious Gaming serán, como en las ediciones anteriores, los equipos del país que competirán ante otros seis combinados.

Isurus Gaming llega al Apertura 2020 como el actual campeón de la Liga Latinoamericana de League of Legends. En la final, disputada en Talcahuano, el Tiburón destrozó a All Knights por 3 a 0. Ahora, la escuadra nacional se enfrentará en la renovada LLA de este año ante Infinity Esports el próximo sábado 15 de febrero.

Isurus

Si bien Isurus tuvo un año excepcional y Buggax demostró un gran nivel en Worlds 2019, fue el único jugador que reemplazaron, ahora el nuevo dueño del carril superior de Isurus es Jirall. El histórico invocador mexicano ya había compartido equipo con Oddie y Seiya cuando los tres estaban en Lyon Gaming (ahora Rainbow7). Aquel tridente conquistó todos los títulos de Latinoamérica en 2017 y compitió en el MSI y en el mundial.

Isurus

En México conversamos con Juan Cyterszpiler, COO y director deportivo del Tiburón, quien nos comentó: “Mi mayor sueño es volver al mundial. Poder llegar a top 16 o a un ranking que Latinoamérica nunca haya llegado. Para mí la copa no tiene un valor, el valor lo tiene un proceso”. Además, Juan agregó: “el proceso es el grupo humano que tenemos, el trabajo que hacemos todos los días y lo que nos rompemos el alma para ser más que un mero club de esports. Eso se lo queremos trasladar a toda la gente y lo que haremos desde hoy hasta que llegue el mundial”.

RELACIONADO – LOL Liga Latinoamérica: Cougar será el proveedor de sillas gamer a la LLA por tercer año consecutivo

En cuanto al otro combinado argentino, Furious Gaming, viene de un gran Clausura 2019. Si bien en el comienzo del certamen no tuvieron buenos resultados, la llegada del tirador coreano Bvoy fue lo que revolucionó a la Calavera y lo ayudó a llegar a cuartos de final, donde cayeron ante Xten. El primer encuentro que disputará la escuadra en este split será ante el último subcampeón All Knights.

Isurus

El único jugador que se mantiene en el conjunto de la Calavera es el mid laner Emp. El equipo sufrió la salida de Aloned, Bvoy, Shadow y de Josedeodo, uno de los invocadores más icónicos que tuvo el combinado. Con la salida de estos, Furious renovó casi por completo su plantel, el cual quedó conformado de esta manera: Zelt y Emp en el carril central, Xypherz en la jungla, Zeicro como tirador y Baula será el soporte. 

RELACIONADO – LLA Liga Latinoamérica: arranca el 2020 para el LOL latino con estos encuentros

El CEO de la Calavera, Gonzalo “GonzO” García, explicó que haber llegado a México “es algo positivo, ya que los chicos pueden practicar en los servidores de NA. No sé si el nivel es mayor al servidor de Brasil, pero considero que es más profesional la manera en la que los jugadores juegan. Entrenar con equipos de Norteamérica nos sirve también para hacernos un nombre, lo que nos puede abrir puertas a practicar con jugadores de primer nivel”.

Isurus

RELACIONADO – LOL: La LLA Liga Latinoamérica arranca este fin de semana con estadio propio y grandes cambios

La fase regular de la Liga Latinoamericana de League of Legends del año pasado no tuvo muchas emociones, ya que el Tiburón dominó la tabla en casi todas las semanas. A pesar de esto, el encuentro entre Isurus y Furious Gaming, denominado como “el clásico”, fue el más visto en toda la primera fase. Este cruce tan esperado se desarrollará en la jornada 6, la cual será el 1 de marzo.

Foto lograda con MOTO G8 Plus

Comenta!