Intel Extreme Masters 2017 – Lo mejor de la final de CS:GO, PUBG y VR Challenger League

El Intel Extreme Masters, la gira mundial de videojuegos, se llevó a cabo en el Oracle Arena en Oakland. Se jugaron finales apasionantes de CS: GO, PUBG y VR Challenger League donde se repartieron 700.000 dólares en premios. ¡Lee toda la cobertura!

El pasado 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo la competencia conocida como Intel Extreme Masters, un evento en el que, durante dos días continuos, se llevan a cabo varios torneos de esports.

Los torneos de Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds y VR Challenger League, fueron las competencias más destacadas, donde los participantes se enfrentaron por un premio de USD U$D 200.oo0.- en cada uno de los casos.

RELACIONADO: Intel lleva los eSports a PyeongChang para los Juegos Olímpicos de invierno

La copa del Counter-Strike: Global Offensive en el Intel Extreme Masters 2017 fue reclamada por Ninjas in Pyjamas, quienes superaron en el mejor de 5 a FaZe Clan y SK Gaming, convirtiéndose en los campeones de CS: GO del Intel Extreme Masters 2017, tras participar también en el Intel Extreme Masters 2016.

La final de PlayerUnknown’s Battlegrounds en el Intel Extreme Masters 2017 la ganó aAa luego de 8 rondas, convirtiéndose en los vencedores del torneo disputado entre 20 equipos.

The Unspoken también tuvo su lugar en la Intel Extreme Masters con las finales regionales de Estados Unidos, en las cuales Reukifellth se terminó llevando los laureles, asegurándose un lugar en la Gran Final Challenger League de VR en el Intel Extreme Masters de Katowice en 2018.

Lo que más llama la atención de el IEM de este año, son las cifras monetarias de los premios y el número de visualizaciones que se produjeron (duplicándose con respecto al evento anterior), demostrando una vez más el crecimiento acelerado que están teniendo los esports.

RELACIONADO: Intel Core: llega la octava generación de procesadores para PC

En el livestream oficial del Intel Extreme Masters obtuvo 28.6 millones de visualizaciones, las cuales fueron registradas por 10.8 millones de fanáticos alrededor del mundo. Si este dato lo traducimos en horas de contenido visto, estaríamos hablando de más de 7.5 millones.

El Intel Extreme Masters Oakland también generó 8.6 millones de visitas adicionales a través de las redes sociales como Twitch, Facebook y Twitter, y fue transmitido a nivel mundial en 13 idiomas y a través de 23 plataformas.

RELACIONADO: Silver Snipers: el equipo de eSports con jugadores de 70 años que compite en CS:GO

Además de los torneos que se disputaron en la Intel Extreme Masters, en esta expo muchos tuvieron la oportunidad de conocer los últimos esports, juegos y experiencias de realidad virtual basados en tecnología Intel, ofreciendo una forma interactiva y divertida en la que los asistentes pudieran experimentar de forma directa con ellos.

Para demostrar las últimas experiencias de Windows Mixed Reality, VR y juegos para PC actuales, se utilizaron los procesadores Intel Core i7 e Intel Core i9 sobre los equipos Acer, ASUS, Dell, HP y Samsung.

RELACIONADO: eSports solidarios: Riot Games lanza una iniciativa para apoyar ONGs

Los esports son una bestia que gana tamaño y poder a pasos agigantados, obteniendo cada vez más seguidores y participantes, abriendo las puertas hacia un futuro brillante para el gaming.

One Comment

  1. Pingback: Intel Extreme Masters 2018: México, Brasil y Colombia llegan a la gran final - Cultura Geek

Comenta!