Bitcoin: Uno de los co-fundadores vendió todas sus criptomonedas

Emil Oldenburg, ejecutivo y cofundador de Bitcoin.com, demostró escepticismo con respecto al futuro de la criptomoneda y vendió todas las que poseía. Conocé qué tuvo para decir al respecto, y qué dice esto para el futuro de este fenómeno, ¡en esta nota!

Bitcoin.com, una de las webs más importes de la criptomoneda más valiosa del momento, creció a pasos agigantados este año. Sin embargo, y a pesar de esto, el co-fundador Emil Oldenburg de Suecia, se mostró escéptico acerca del futuro de este tipo de emprendimientos. Por eso, decidió vender absolutamente todas y cada una de sus monedas.

En una entrevista con la web Breakit declaró: “para mi, invertir en bitcoin ahora es un riesgo altísimo. Yo, de hecho, vendí todas mis bitcoins y me pasé a bitcoin cash”. El motivo de esto, según Oldenburg, son los altos costos de transacción y el tiempo que toma. Según las estadísticas, los costos por operar en bitcoin se duplican cada tres meses, y hoy toma hasta 4 horas y media realizar una transacción. Según la web Ars Technica, cada una de estas monedas tiene un costo agregado de $26 dólares por operación realizada.

RELACIONADO – Taringa! pagará con Bitcoins a los creadores de contenidos

Oldenburg explicó que su salario era completamente en Bitcoins, al igual que el de todos sus compañeros en la web. La propuesta del gurú de las criptomonedas es cambiar a bitcoin cash, debido a que aunque vale menos, es más estable y permite mayor liquidez. El ejecutivo sostiene que las personas están enamoradas de la criptomoneda, pero que se trata de una burbuja, y solo ven los números aumentar, pero jamás operaron en ella. “Tan pronto como las personas vean cómo es que funciona esto, comenzarán a vender. El viejo circuito de bitcoin ya no puede usarse más“.

¿Será todo una movida comercial para promover bitcoin cash? ¿O la criptomoneda de verdad tendrá sus días contados? Dejanos tu opinión en la sección de comentarios.

4 Comments

  1. Titular sensacionalista y falso. El Bitcoin Cash no tiene nada que ver con el Bitcoin y el palomo no es cofundador de nada, tan solo propietario de la web de bitcoin.com.
    Esta claro que lo de “no dejes que la verdad te estropee un buen titular” lo aplicáis a rajatabla.

Comenta!