Taringa! pagará con Bitcoins a los creadores de contenidos

Taringa! anunció que le pagará con Bitcoins a los creadores de contenidos, esto se llevará a cabo luego del acuerdo con Xapo, la billetera digital de la moneda digital.Taringa @culturageek

Esta iniciativa será una de las gestiones con mayor integridad a la moneda que se hayan realizado en el mundo. La cantidad de usuarios de Taringa! que podrán acceder a los Bitcoins es enorme con lo cual se considera que será de alta penetración.

A partir de ahora los usuarios de Taringa! podrán participar del programa“Taringa! Creadores” a través del cual recibirán una retribución económica en Bitcoins por los contenidos publicados en el sitio. Las ganancias serán depositadas en una billetera virtual provista por Xapo para cada usuario y podrán utilizar las Bitcoins para realizar compras online, pagos de servicios en los numerosos sitios y comercios que aceptan esta moneda o podrán ahorrarlos en las cajas de seguridad de Xapo.

La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de U$D 750 mil e impactará en las 75 millones de personas que ingresan todos los meses a Taringa! desde América Latina, España y hispanos.

Lo impactante es que teniendo en cuenta esta audiencia y considerando que en todo el mundo hay 13 millones de usuarios, claramente la movida del sitio es inclusiva y quintuplicará la cantidad de usuarios de Bitcoins en breve.

Hernán Botbol, Director de Taringa! sostuvo: “Hace mucho tiempo estamos evaluando diferentes modelos de revenue share. Finalmente a través del acuerdo con Xapo, encontramos un excelente modelo para retribuir no sólo con reputación sino también con un incentivo económico a nuestros usuarios”.

Comenta!