eSports solidarios: Riot Games lanza una iniciativa para apoyar ONGs

Riot Games presentó una nueva iniciativa donde patrocinará a tres organizaciones no gubernamentales para seguir el ejemplo de Games Done Quick. ¡Enterate de los detalles acá!

League of Legends donará el 25% del dinero recaudado por la venta del aspecto Ashe de Campeonato a las ONG’S: BasicNeeds, Learning Equality y The Raspberry Pi Foundation. Además, la comunidad decidirá a cuál de las organizaciones se le destinará más dinero mediante una votación donde los jugadores con mayor nivel de honor tendrán más relevancia.

El año pasado durante Worlds 2016 todos los que compraron la skin Zed de Campeonato contribuyeron con el pozo de premios de la competición más importante de League of Legends. Pero este año Riot decidió llevar más lejos esta propuesta y además de apoyar al Worlds 2017, todos los que compren el nuevo aspecto ayudarán a la creación de un fondo de beneficencia de donde tres ONGs recibirán las donaciones.

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El fondo de beneficencia contará con el 25% de todos los ingresos que genere Ashe de Campeonato, de ahí la comunidad realizará una votación en la cual se decidirá que organización recibirá el 50% del total y las otras dos ONG obtendrán el resto equitativamente. En el veredicto de la comunidad estará presente la Iniciativa de Honor que Riot implementó hace unos meses, y los jugadores con mayor nivel tendrán más peso en la votación.

En el post en la página oficial de LoL se dio una interacción entre la comunidad y los rioters, empleados de Riot, sobre la situación que dejo el huracán Harvey en la East Coast y Texas, sobre esto un usuario escribió: “Vivo en Ark-La-Tex, y al área le vendría bien una ayuda. Tenemos una seria necesidad de donaciones de sangre y pienso que estaría bastante bien si ustedes (Riot) podrían hacer una especie de iniciativa para recompensar a los jugadores que donen sangre para asistir a las víctimas de Harvey”.

Ante este comentario, el rioter KushNood manifestó la ineficiencia de la compañía para actuar en estos tipos de desastres, por no saber de que manera ayudar y no poder decidir cuales desastres naturales asistir, donde, y cómo.

También recordó una situación parecida cuando sucedió el terremoto en el Este de Japón, y que a pesar de lanzar el aspecto de Enfermera Akali para lograr intervenir junto a la ayuda de la comunidad, los resultados no fueron los esperados, y reveló: “La solución que encontramos fue asociarnos con International Medical Corps, y realizar nuestro propio fondo de ayuda ante desastres cada año”.

Dentro de las ONG elegidas para la primera edición de este nuevo evento se encuentra BasicNeeds, que capacita y se compromete con organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos de países de bajos y medianos ingresos para la defensa y el apoyo prolongado a la salud mental, su meta es expandirse a tres países adicionales y ayudar a 250.000 personas más en los próximos tres años. Por su parte Learning Equality lleva educación de alta calidad a comunidades sin acceso a internet alrededor del mundo, con el objetivo de romper el círculo de pobreza, su meta es llevar su plataforma Kolibri a estudiantes de más de 175 países. La tercera organización es The Raspberry Pi Fundation, que se dedica a la fabricación de computadores de bajo costo, y con ellas financiar su programa de educación mediante tecnología como CoderDojo, su plan es la creación de 5000 Dojos en China, Sudamérica, India y el este africano.

Esta no es la única propuesta de los eSports y la comunidad gamer a favor de organizaciones no gubernamentales, Games Done Quick empezó en 2010 y actualmente recibe donaciones para dos ONG en especial durante sus eventos anuales Awesome y Summer. Como antecedentes de estos, Summer Games Done Quick 2017 juntó 1,7 millones de dólares para Doctors Without Borders, y el Awesome Games Done Quick de febrero de este año recaudó 2,2 millones para Prevent Cancer Fundation.

Estos eventos consisten en distintos jugadores, que son llamados “runners” o “corredores”, que se dedican a pasar distintos juegos, tanto clásicos como nuevos, en la menor cantidad de tiempo posible, y durante sus transmisiones en Twitch y Youtube reciben donaciones de su público que se destinan a las organizaciones patrocinadas.

El último evento de Games Done Quick fue en beneficencia de las víctimas del huracán Harvey y recaudó 227.000 dólares, 225 mil en su transmisión y el resto en donaciones.

Encontrá más info de la Ashe de Campeonato y cómo funciona tu contribución haciendo clic acá.

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