Mundial LoL: analizamos lo que se viene en la segunda semana de Grupos

La primera semana de la fase de grupos del Mundial de LoL finalizó y nos dejó de todo. Enterate que pasó, qué puntaje y posiciones tiene cada equipo y qué partidos se vienen, ¡acá!

La primera semana de grupos del Worlds 2017 terminó, y dejó varias sorpresas, grupos ajustados, grandes jugadas y coreanos liderando, pero todavía quedan puntos por disputar, y los candidatos a ganar el torneo más esperado por los fanáticos del League of Legends competitivo se darán a conocer a partir de la madrugada del 12 de octubre hasta el 15. Hasta ahora, las primeras posiciones están ocupadas por SKT, Longzhu, Royal y un triple empate entre WE, Misfits, y TSM.

El grupo A tiene a un SKT invicto que logró una hazaña tras remontar su encuentro frente a Edward Gaming, Cloud9 segundo tras ganarle a los chinos y taiwaneses, y AHQ tercero luego de ganarle una aburrida partida a EDG, el último del grupo. Sin embargo, Edward Gaming, el equipo integrado por Clearlove7 (el mítico jungla chino local), demostró frente a SKT que aunque no se le den los resultados, no se merece ese tercer escalafón, y buscará revertir su comprometida situación el día 15. Para ello, EDG tiene que ganar sus 3 partidas y esperar que SKT logre ganarle a los otros dos integrantes y esperar que Cloud9 no gane frente Ahq. Más que complicado panorama para los locales.

RELACIONADO – Mundial LoL: empezó la etapa final entre los 12 mejores equipos del mundo

En el grupo B, Longzhu lidera cómodamente, y prácticamente ya está clasificado, pero se da una situación muy parecida a la del primer grupo. Fnatic está 3-0 tras perder con LG en 20 minutos, no poder contra las inesperadas estrategias de Gigabyte Marines, y tirar una partida que prácticamente tenían ganada contra Immortals. Ahora deberá lucirse venciendo al campeón de la LCK (LoL Champions Korea) y no perder ningún punto contra Immortals y GAM, y este último derrotar al equipo norteamericano. Lo podrás ver este la madrugada del jueves 12.

El denominado “grupo de la muerte” o grupo C tiene a un Royal que se candidatea al título con UZI en un estado físico incomparable e invicto, pero este es uno de los grupos que todo puede pasar, ya que también está G2 con un 1-2, Samsung 2-1, y Fenerbahçe que puede dar un épico batacazo frente a Royal Never Give Up aunque este esté 0-3. En una partida… todo puede pasar, no te lo pierdas el 13 de octubre.

Por último, el grupo D presenta un triple empate entre Team WE, Misfits Gaming, y Team Solo Mid, todos dando ejemplo de lo que es un buen juego. En la última posición esta Flash Wolves sin puntos y de pobre rendimiento, pero el legendario tridente Karsa, Maple, SwordArt que logró vencer a SKT en reiteradas ocaciones puede lograr cualquier cosa. Esta imperdible definición que cuenta con figuras como PowerOfEvil, Bjersen, Hauntzer, DoubleLift, Xiye, Condi, Mistyc, y el tridente de Taiwán se disputará en la madrugada del 14.

BBD, Wolf, Hauntzer y UZI fueron los jugadores destacados de la primera semana de la fase de grupos de Worlds 2017 por jugadas increíbles que podrás ver a continuación.

¡Recapitulemos juntos!:

Para más detalles podés ver las jugadas destacadas de cada partida en la lista de reproducción oficial del Mundial de LoL haciendo clic acá.

Por Francisco Souto Latapie

Comenta!