CS:GO – Isurus Gaming ganó la WCA Sudamericana y se va a China

El equipo de CS:GO de Isurus Gaming se consagró campeón de la clasificatoria de la World Cyber Arena de Sudamérica y jugará las finales presenciales en China. ¡Conocé todos los detalles del triunfo acá!

Son días especiales para la escena del counter argentino, hace exactamente un año la selección Argentina de CS:GO estaba jugando un partido histórico contra Suecia en el campeonato del mundo, donde luego de esa y otras importantes victorias, los muchachos pudieron salir sub-campeones y hacer historia.

Pero hoy, luego de una buena cantidad de días desde ese hecho, Isurus logró vencer a los mejores equipos de Sudamérica y pudo clasificar a las finales presenciales de la World Cyber Arena, una especie de mundial de clubes que se juega en China y que en la edición pasada repartió casi 200.000 U$D en premios.

RELACIONADO – League of Legends: G2 Esports presentó una canción sobre el mundial

Una vez más el tiburón demostró que es candidato a ser el mejor equipo de la región. El mes pasado el mismo equipo se consagró campeón de la Alienware Liga Pro de Gamers Club, una de las ligas más importantes de la región junto con la de ESEA.

La acción comenzó temprano luego de haber superado a Merciless el sábado 7, Isurus se preparaba para jugar sus últimos partidos. El primer encuentro fue contra Team One, uno de los equipos favoritos a ganar la clasificación, pero con un juego muy limpio en el primer mapa, con algunos errores en el segundo y una excelente actuación en el tercero, Isurus pudo salir victorioso con muy buenos resultados y pasar a la etapa final donde de perder o ganar ya tenían un premio en efectivo asegurado.

Así llegó el último encuentro, y ya se sabía que INTZ sería el rival de Isurus, tras haberle ganado al equipo chileno Hafnet. Alrededor de las 10 de la anoche Isurus pudo demostrar su potencial en el primer mapa, Inferno, donde los tiburones se impusieron 16-4. La motivación del tiburón estaba muy alta y el próximo mapa era Overpass, seleccionado por Isurus, pero el equipo Brasilero demostró se arremangó las mangas y sobrepasó al tiburón 16-6. El último mapa era el decisivo y los dos equipos debían ganar si o si, Nuke fue el escenario de la acción donde Isurus superó a INTZ 16-7 y así se llevó a casa 10,900 U$D y lo que todos buscaban, el viaje a las finales mundiales del torneo en China.

Isurus es un equipo de origen Argentino y está compuesto por los siguientes jugadores:

Nicolas “NikoM” Miozzi

Nicolás “Noktse” Dávila

Nabil “nbl” Aleua

Nahuel “Straka” Vazquez

Julián “Zote” Acosta

German “Hellpa” Morath (Coach)

Ahora los tiburones están listos para su nueva aventura y comienzan a prepararse para enfrentarse a equipos como “Next Generation”(IRAQ), “B.O.O.T-d[S]”(SINGAPUR), “Chiefs”(AUSTRALIA), “Aimers Alive” (IRAQ) y un equipo invitado. Aún faltan jugarse las clasificatorias de Europa, China y Norteamérica, por lo cual todavía no están definidos los rivales del tiburón.

El torneo final tendrá dos grupos iniciales de seis equipos, ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales al mejor de tres y luego la gran final será al mejor de 5.

Gale Force, el equipo basado en Norteamérica que tiene ex jugadores de la selección Argentina, está listo para jugar las clasificatorias de su región muy pronto y ver si pueden ganarse un lugar en China.

¡Les deseamos mucha suerte a los tiburones ya que van a representar a nuestra región! #GoSharks

Por Tadeo Donegana.

Comenta!