Andy Signore de Honest Trailers fue despedido por las denuncias de abuso sexual

Screen Junkies, el canal de YouTube donde se publican los Honest Trailers, decidió ponerle fin a la relación laboral que mantenía con Andy Signore luego de que dos mujeres lo denunciarán por mal comportamiento sexual.

DEFY Media, la empresa propietaria del canal Screen Junkies, comunicó a través de su cuenta de Twitter la reciente desvinculación del creador de Honest Trailers, Andy Signore, debido a las denuncias por abuso sexual. El pasado viernes Signore fue suspendido de sus tareas luego de que Emma Bower, una ex pasante, y April Dawn, una seguidora del canal de YouTube, dieran a conocer en las redes sociales el abuso que sufrieron por parte de este.

RELACIONADO  – El creador de Honest Trailers acusado de abuso sexual 

La empresa de medios digitales indicó en su posteo que luego de que el departamento de recursos humanos recibiera las denuncias por acoso realizaron una investigación. Esta averiguación desencadenó, en primera instancia, en la suspensión de Andy Signore, y finalmente la desvinculación. DEFY Media también solicitó en su comunicado que “si alguien más es consciente de este tipo de comportamiento, les animamos a que nos lo comuniquen”.

Luego de que se diera a conocer la noticia, April Dawn y Emma Bower, quienes la semana pasada denunciaron a Signore por acoso sexual, publicaron en sus cuentas de Twitter. Por un lado, Bower posteó: “Han sido unas divertidas 72 horas, familia. Impresionada que solo tomo 72 horas para destruir algo de más de 7 años de creado”.

Por su parte, Dawn comentó: “FINALMENTE. Todavía no entendía por qué nada fue hecho tomando en cuenta mis declaraciones, pero esperemos que pronto se aclare. Un gran paso”. Luego, volvió a publicar indicando que sería su último mensaje hasta que Andy Signore o DEFY Media hagan nuevas declaraciones“Cuando fui por primera vez a denunciar en RR.HH pensé que era el principio del fin para Andy, que el dolor que me había causado a mí y a tantos otros se acabaría. En vez de eso, dos empleadoras no me ayudaron a detener el reino de terror de Andy. Declararon que habían iniciado una investigación completa, pero a menudo tenía que llamar a testigos y hacerles un seguimiento constante, porque no me devolvían la llamada. Uno de los empleadores incluso se fue de vacaciones y mi caso se puso en espera hasta que ella regresó (…)”. 

RELACIONADO – Una científica inventó pegatina smart para detectar y evitar una agresión sexual

Por ahora Andy Signore no emitió ningún tipo de comentario. Sin embargo, allegados al creador de la serie, y algunos usuarios, comentaron a través de las redes sociales. Roth Cornet, redactora en jefe de Screen Junkies News, comentó: “Estoy teniendo problemas para expresar el nivel de devastación que estoy experimentando ahora mismo. Quiero tanto que las mujeres se sientan seguras y apoyadas”. Por otro lado, el usuario BUGG comentó a Dan Murrell: “Debe ser una situación difícil para estar, hay algo que pueda hacer para apoyar a las víctimas?”

Otros de los casos que se dió a conocer junto con el de Andy Signore, fue el de Harvey Weinstein. Según la publicación realizada por The Hollywood Reporter, la junta de The Weinstein Co. decidió desvincular al magnate luego de la investigación del New York Times sobre a las denuncias por abuso sexual.

Comenta!