El creador de Honest Trailers acusado de abuso sexual

Andy Signore, creador de la popular serie de Youtube Honest Trailers, fue suspendido de sus tareas luego de que dos mujeres lo denunciaran por abuso sexual.

Dos mujeres denunciaron por abuso sexual a Andy Signore, el creador de la popular serie de YouTube Honest Trailers, de acuerdo a The Hollywood Reporter. A través de sus cuentas de Twitter, Emma Bower y April Dawn, dieron a conocer el acoso recibido por parte de Signore. Desde Screen Junkies, canal donde se transmite la serie, informaron mediante un comunicado en su red social que decidieron suspender de sus tareas a Signore mientras se realiza la investigación correspondiente y que no toleran ningún tipo de acoso o represalia.

Emma Bower explicó en su cuenta de Twitter que decidió contar lo que sucedió luego de que el New York Times publicara una investigación sobre las denuncias que recibió el productor Harvey Weinstein por abuso sexual a sus empleados. La joven relató en su publicación que trabajaba como pasante para Signore y realizaba prácticas en algunos videos virales para él.  

RELACIONADO – La justicia argentina lanzó una app para combatir la violencia de género

En su posteo, Bawn indicó que Andy Signore comenzó mandarle mensajes inapropiados y sugerentes luego de que encontrara fotos de ella en internet. Al ser confrontado, él le dijo que solo le estaba jugando una broma. Por otro lado, la joven comentó que el creador de la serie usaba su posición de poder para aprovecharse de las mujeres.

Otra de las mujeres que acusó al creador de Honest Trailers de abuso sexual es April Dawn, quien a través de su red social contó que conoció a al creador de la serie en la Chicago Comic Con en 2015. Unos meses después, Screen Junkies la llevó a Los Ángeles para participar de Movies Fights. 

En su comunicado Dawn denunció que Signore intentó agredirla sexualmente en reiteradas oportunidades y que al momento de exponer lo sucedido en recursos humanos, sus acusaciones no fueron tomadas en serio. Además, indicó que la amenazó con despedir a su novio Josh Tapia, quien trabaja como ingeniero en Screen Junkies, si contaba lo que sucedió.

Por el momento Andy Signore no realizó ningún tipo de comentario al respecto. Sin embargo, conocidos de él se expresaron a través de sus cuentas de Twitter. Una de ellos fue Roth Cornet, redactora en jefe de Screen Junkies News: “Estoy verdaderamente, tan profundamente desconsolada, conmocionada y triste hoy”. Por otro lado, Dan Murrell, productor en la misma empresa, escribió: “Estoy bloqueado. No sé qué hacer. Cuestionando todo lo que creía saber. A los que se acercaron, te oigo y te creo”.

RELACIONADO –  Escándalo: póster de X-Men Apocalypse incita violencia de género

Honest Trailers se lanzó en 2012 a través del canal de YouTube de Screen Junkies y es un programa dedicado a mostrar y burlarse de fragmentos de películas y series. El show tiene más de 157 millones de seguidores y fue nominada a los premios Emmy en 2016 y 2017.

Actualización 10/10/2017: Andy Signore de Honest Trailers fue despedido por las denuncias de abuso sexual

Comenta!