Nintendo World Championships 2017: Thomas Gonda es el nuevo campeón

El Nintendo World Championships 2017, que marca el regreso de la marca nipona al mundo competitivo, concluyó y Thomas Gonda fue el gran ganador. Leé más sobre la competencia, la hazaña, y la gloria, ¡en esta nota!

Thomas Gonda se convirtió en el nuevo campeón de Nintendo World Championships 2017, la competencia que usa exclusivamente juegos de la marca. De este modo, el joven gamer derrocó al anterior ganador John Numbers, quien detentaba el título desde 2015. La competencia tuvo cosas para gamers fanáticos de lo nuevo y lo clásico, e incluso una final con un juego que aún no lanzó pero ya se lo pudo ver en acción.

Para mantener un balance entre las épocas, se eligieron juegos de distintas eras – desde los clásicos de NES hasta los últimos títulos para Switch. Algunos de los incluidos fueron Tetris, Mario Party 2, Splatoon 2, Super Smash Bros. Wii U, ARMS, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Balloon Fight, y hasta un microjuego de WarioWare. Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue que el evento final se definió en una partida del ansiado Super Mario Odyssey, el próximo gran título del fontanero de la gran N que ahora se pudo ver en acción, con gamers jugándolo. Podés ver estos momentos de la competición en el video acá debajo:

RELACIONADO – Super Mario Odyssey: Nintendo prepara un bundle con la Switch

De este modo, la Nintendo World Championships 2017 se configuró como una competencia que le hizo honor tanto al rico pasado del gigante nipón del gaming como a su futuro inmediato. Los jugadores pudieron demostrar su aprecio por los clásicos, por la nostalgia, pero también destreza, conocimiento, y adaptabilidad al poder lucirse en títulos aún sin lanzar. De aquí surgió el gran ganador, Thomas Gonda, quien se hizo con los laureles.

La Nintendo World Championship se celebró por primera vez en 1990. En esta competición se entregaron una serie de cartuchos dorados para NES con algunos niveles icónicos de juegos clásicos que hoy son objetos de colección. A partir del año 2015, Nintendo decidió volver a realizar la competencia.

Comenta!