Mundial LoL: empezó la etapa final entre los 12 mejores equipos del mundo

Comenzó el último tramo del mundial de LoL que se juega en China, y 12 equipos encendieron motores el día de hoy para definir las cosas en la arena. ¡Conoce los resultados y lo más destacado en esta nota!

Comenzó la fase de grupos del mundial, donde los 16 equipos que permanecen en la competencia se batirán en duelos de una partida en grupos de 4. La media docena de partidas que se jugaron hoy fueron entre Royal Never Give Up vs Fenebache 1904, G2 vs Samsung Galaxy, Longzhu Gaming vs Immortals, Fnatic vs Gigabyte Marines, SK Telecom T1 vs Cloud 9, y Edward Gaming vs ahq e-Sports Club.

La responsabilidad de abrir el “verdadero” mundial la tuvieron RNG vs FB. en esta partida todo ocurrió como estaba “previsto” por los analistas, y el equipo chino venció a su contrincante en una partida que no tuvo sobresaltos, con una ventaja de 10 asesinatos, 8 torres y 11,4k de oro. En el gráfico de daño la única gran diferencia entre ambos equipos fue en la jungla y en la línea superior mientras que sorpresivamente, en el equipo de Fenerbahçe, Frozen y Padden se mantuvieron en los mismos canones de daño que el mid laner y tirador del equipo enemigo.

RELACIONADO – Mundial LoL: qué equipos pasaron a la fase de grupos y cuando juegan

Luego llegaba uno de los platos fuertes del día: G2 contra Samsung Galaxy, el equipo que logró robarle un mapa al terrorífico SKT en el Mid Season International 2017 frente a “los coreanos más debiles”. Al parecer, esto es suficiente para ganar con contundencia al tetra-campeón europeo.

Hay que reconocer que el equipo de Ocelote entro al ring con toda la actitud, innovó con el pick de Ivern en la jungla, algo que seguramente se repetirá en este mundial, y logró los primeros dos asesinatos de la partida. Pero, los coreanos se encontraban a otro nivel, y todo lo que supieron conseguir los europeos no tuvo relevancia por el farmeo que Samsung mantuvo los primeros niveles, que les valió la ventaja del mismo en las líneas inferiores, superiores y en la jungla. Esta ventaja en oro, más buenas rotaciones en el juego medio y tardío, junto a una muy buena actuación de Crown le dieron la victoria a el equipo coreano que dio la sensación de que ni se despeinaron.

Para continuar con el recital de la League of Legends Champions Korea, su campeón Longzhu se presentó a escena. En frente se encontraba el equipo norteamericano Immortals. Los americanos presentaron una composición con Ezreal, Morgana y Varus, con la que propusieron emboscadas en la línea inferior con buenos resultados, pero a la vez, perdiendo la ventaja con jugadas ingenuas. Esto fue aprovechado por el equipo coreano, que a minuto 24 forzaron un Barón con el que terminaron la partida en 6 minutos.

Dando un break al lúgubre éxito de los reyes del League of Legends, Gigabyte Marines y Fnatic jugaron una partida que llenó de preguntas a todos los analistas, y forjo opiniones a favor y en contra. Algunos desprestigiaron las elecciones de los marines y atribuyeron su victoria sólo a “Chessy picks” (Elecciones de campeones “raros”). Otros vieron este modo de juego como algo cercano a un cambio de paradigma, y a una decisión estratégica sabia e innovadora. Una partida que recomendamos volver a ver, tanto por lo gracioso como por lo controversial.

El equipo proveniente de Vietnam, fiel a su característico juego agresivo e impredecible, propuso una partida descontrolada, llena de peleas, con una Lulu con ignición y curación, y un cambio de líneas como en 2014 que les salió como esperaban. Fnatic no supo cómo responder a todo esto, y la partida finalizó con un Quadrakill de Noway que pudo ser Pentakill de no ser por su compañero Optimus y una actuación relevante de Levi. Como nos acostumbró en el MSI, y en la entrevista post-partido anunciaron que tienen preparado más de esto ¿Será verdad?

RELACIONADO – Mundial LoL: Lyon Gaming cae ante Cloud9 y se termina el sueño

Ya a las 8:30 de la mañana, el tricampeón mundial, comenzó su defensa del título contra Cloud9, con un Faker on point en sus mecánicas llevó a su equipo a su primera victoria en este mundial. Cloud9 forzó ganks en medio que no le dieron los mejores resultados, y con la partida en ventaja SKT no tuvo problemas en cerrar la partida en 26 minutosfa con 17,3k de oro de diferencia, con un marcador de 12 a 5 en asesinatos, y con el mismo resultado que la última vez que se vieron las caras.

El último enfrentamiento del día fue para nada admirable, 50 minutos de juego con 2 equipos que con miedo. Edward Gaming, el campeón chino, tuvo la ventaja en el juego temprano pero no supo administrar la ventaja y al pasar la partida se tornó un panorama de igualdad entre ambos competidores. Sin embargo, gracias al Tirador de ahq, An, el equipo del experimentado mid laner Westdoor se llevó un punto que les puede valer la clasificación en un grupo donde se sabe que SKT tendrá el primer puesto.

Con la jornada finalizada los grupos tres de los cuatro grupos ya tienen sus primeros indicios. El grupo A finalizo SKT (1), ahq (1), EDG (0), C9 (0); grupo C LG (1), GBM (1), FNC (0), IMT (0); y el grupo B SSG (1), RNG (1), G2 (0), FB (0).

El jueves 6 de octubre se jugarán los primeros encuentros del grupo restante, que serán Team Solo Mid frente a Flash Wolves y Team World Elite contra Misfits, además se jugarán los segundos partidos del grupo A y B, IMT vs FNC, LG vs GAM, ahq vs C9, EDG vs SKT.

Por Francisco Souto

2 Comments

  1. Pingback: link

  2. Pingback: projectio freid

Comenta!