Twitter lanzó nuevos emojis por las elecciones legislativas argentinas 2017

Las elecciones legislativas de Argentina ya tienen su propio emoji en Twitter. Es una urna con los colores de la bandera. Te contamos cómo usarlo en tus tweets.

Twitter suma un emoji por las elecciones legislativas argentinas. Los comicios se van a llevar a cabo el 22 de octubre. Lo que votarán los argentinos es la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021 y un tercio del Senado para el período 2017-2023.

RELACIONADO – Instagram: cómo añadir encuestas personalizadas a las stories

Twitter quiere que las conversaciones entre vecinos se den a través de su red. Entonces, creó este emoji:

El emoji simboliza una urna electoral con los colores de la bandera argentina y se activará en el país del 1 de octubre al 27 del mismo mes. Además, agregó las etiquetas #Decisión2017Arg y #EleccionesArgentina. El día de la votación estarán los hashtags: #YoVotoArgentina y #YaVoté.  Con estos hashtags, los usuarios de Twitter que quieran discutir acerca de las elecciones podrán unirse a la conversación.  

También, las personas podrán seguir la conversación desde Moments. Los momentos más memorables de la jornada estarán en @MomentsEs, donde se hará una cobertura completa. Para ver lo que se actualiza sobre ese tema a cada momento hay que clickear en “Seguir al Momento”.  

RELACIONADO – Justice League tiene nuevos emojis en Twitter

La justificación de Twitter para usar este emoji es estadística, para esta elección se espera que alrededor de 33 millones de argentinos voten. De esta cantidad más de un millón serán jóvenes que votaron por primera vez en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Ellos representan un 3,4% del padrón electoral nacional y son usuarios de redes sociales. Por lo que Twitter es el lugar ideal para comentar, escribir e informarse sobre el estado -minuto a minuto- de las elecciones.

El emoji de las elecciones legislativas argentinas 2017 ya está disponible en Twitter para todos los argentinos que quieran ejercer su patriotismo en la red. ¿Qué esperás para usarlo?

Comenta!