El Cirque du Soleil vuelve al país con Amaluna, un show protagonizado por mujeres

Con un show de mujeres heroínas, el Cirque du Soleil volverá a Argentina en febrero de 2018. Se presentarán en Rosario, Buenos Aires y Córdoba y prometen un espectáculo cargado de emociones. ¡Te contamos todos los detalles en esta nota!

Amaluna será dirigida por Diane Paulus, ganadora del Premio Tony, quien se inspiró en obras de Shakespeare y leyendas de la mitología nórdica y griega para llevar adelante esta gran propuesta escénica.

Cirque Du Soleil Amaluna es un tributo a la voz y trabajo de las mujeres. El título de la obra fusiona las palabras “ama”, referida a madre, y “luna”, símbolo de la femineidad. Amaluna evoca la unión madre-hija y es también el nombre de la isla mágica donde se desarrolla la obra.

Según lo que se conoce, la historia se desarrolla en una isla guiada por los conocidos ciclos de la luna y gobernada por diosas. Comenzará con una ceremonia brindada por su reina Próspera, para festejar la mayoría de edad de su hija. El festejo consta de un ritual que honra la renovación, femineidad, equilibrio y renacimiento; marcando además el traspaso de valores de una generación a otra.

El conflicto llegará cuando la reina cause una tormenta que hará que un grupo de jóvenes queden varados en la isla: uno de ellos se enamora de la hija de Próspera y allí, ambos comienzan un camino para demostrar su amor. Una historia épica y emocional, en la que la pareja se enfrenta a dificultades que ponen a prueba su amor.

Es un show centrado en las mujeres, la banda sonora es 100% femenina y el elenco en su mayoría se compone de mujeres.

Amaluna es un espectáculo itinerante tan perfecto como el Cirque du Soleil acostumbra. Cuerdas aéreas, trampolín doble, barras asimétricas, aro y cuenco de agua. Personajes volando sobre la audiencia, versiones teatrales de gimnasia clásica, hombres que se arrojan por los aires, rutinas de equilibrio y una escenografía que permite que el público sea parte de cada escena.

Todos los condimentos de un espectáculo único y digno de disfrutar. Una historia de amor y una muestra del poder de las mujeres. Verdaderas heroínas inspiradas en grandes historias, un show imperdible.

Los shows en Argentina serán: En Rosario: Del 14 al 18 de febrero 2018. En Buenos Aires: Del 15 al 25 de marzo 2018, en Costanera Sur (España 2230). En Córdoba: Del 26 al 29 de Abril 2018. Las entradas las podés adquirir haciendo clic acá.

Comenta!